Divorcio: De la desilusión al volver a empezar

Divorcio: De la desilusión al volver a empezar

Taller dirigido a mujeres

Pese a lo “naturalizado” que está el divorcio, eso no lo hace menos conflictivo.
Si bien, la época y estos tiempos "posmodernos” que transitamos, hacen que los sujetos ya no se interroguen por el “qué dirán”, la problemática no se modifica demasiado. 
Aunque el “divorcio express” alivia las cuestiones administrativas, no funciona así con el corazón, para el cual dicho proceso continúa siendo problemático, crucial, penoso.

La clínica nos enseña a diario, lo dificultoso que esto puede ser : tomar la decisión, cómo encararlo, en qué términos va a producirse la separación, la preocupación por como impacta en los hijos ( si los hay), la cuestión económica, entre muchos otros aspectos.
A su vez, una mezcla de sensaciones y sentimientos. Bronca, tristeza, dolor, frustración, y las preguntas inevitables...¿Cómo seguir? ¿Cómo será la vida con un nuevo orden que se impone? ¿qué hacer con los proyectos que hubo en algún momento?¿Cómo aceptarlo cuando la decisión ha sido unilateral? ¿cómo transitar el duelo?
Preguntas…y más…


Te invitamos a sumarte a este espacio compartido donde pensar y hallar palabras que ayuden a tramitar la ruptura, y poder reflexionar sobre caminos y alternativas que permitan, progresivamente, ir del desánimo y la desilusión, a una “nueva construcción”, un “volver a empezar”, donde cada sujeto se permita abrirse a su propio deseo.
En resumen, luego de la des-colocación que produce el divorcio, vislumbrar algo de la re-ubicación en la vida... ¿Será muy pretencioso?

Inicio: agosto, 19 hs. (fecha a confirmar en función de los cupos)

Duración: 4 encuentros (días viernes)

Coordinación profesional: Lic. Patricia B. Gutman

Facebook: www.facebook.com/Encuentros-Reflexivos-1621832278039088/

Consultas por privado o e-mail:  psicosenda@hotmail.com

 

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar