Huertas urbanas: Crece el interés por un estilo de vida saludable

Huertas urbanas: Crece el interés por un estilo de vida saludable

Si alguna vez te planteaste tener tu propia huerta, tener contacto con la tierra y la producción de alimentos, vivir en la ciudad no es ningún impedimento. 

La tendencia del auto-cultivo es cada vez más fuerte en el mundo. No sólo surge como una forma de ambientar y darles tonos verdes a las grandes ciudades, sino también de volver a costumbres pasadas: producir el alimento propio

Por supuesto, el cultivo es una actividad íntimamente relacionada a la evolución y el desarrollo de la historia del Ser Humano pero en los tiempos actuales, donde la comida que ingerimos no viene de la tierra sino de paquetes que encontramos en los supermercados, cuando se plantea el tema del auto-cultivo, muchas veces es recibido como un asunto revolucionario.

Sin embargo, en los últimos hemos experimentado el aumento del interés del ciudadano por el consumo de alimentos saludables, alimentos orgánicos y naturales. No obstante, dicho crecimiento tanto de su demanda como de su reputación ha logrado una clara diferenciación en precios entre los alimentos orgánicos e industriales.

"La buena noticia es que todos podríamos consumir alimentos orgánicos, si así lo quisieramos." Afirma Agustín de Permamente 

"La buena noticia es que todos podríamos consumir alimentos orgánicos, si así lo quisieramos." Afirma Agustín de Permamente. Sólo tenemos que decidirnos a tener nuestra propia huerta.

Si alguna vez te planteaste tener tu propia huerta, tener contacto con la tierra y la producción de alimentos, vivir en la ciudad no es ningún impedimento. De hecho, se puede hacer una huerta en casi cualquier lugar, y en todas las estaciones del año.

No es muy difícil. Se puede hacer una huerta en casi cualquier lugar y en todas las estaciones del año. Por hobbie, ganas de conectarse con la naturaleza, autoabastecimiento o para empezar a comer sano, son cada vez más las que se animan a poner manos en la tierra.

Un patio, una terraza o incluso un balcón son suficiente espacio para tener una huerta en medio de la ciudad. En cualquier rincón en el que entre una maceta se puede tener una planta para cosechar verduras orgánicas. Si bien requiere tiempo y dedicación, la fórmula resulta más que positiva: más plantas en los hogares, ahorro en las compras, ayuda a preservar el medio ambiente, pero sobre todo alimentos más sanos y ricos.

  • Comer más sano: cosechar las hortalizas en casa sin dudas va a incrementar el consumo y el interés sobre todo de los niños por comer más sano. Además, los productos son totalmente frescos por lo que el sabor y la calidad serán óptimos.
  • Ahorrás dinero: comprar las semillas no cuesta mucho y a medida que comiencen a crecer los vegetales no vas a tener la necesidad de comprarlos y así vas a reducir la cuenta del supermercado. 
  • Ejercicio y salud: trabajar en la huerta o en el jardín te va a mantener en movimiento, te ayuda a reducir el estres y te relaja. Estar en contacto con la naturaleza es una terapia beneficiosa y una actividad que podés aprovechar para hacer en familia.
  • Productos sin químicos: Como vas a producir el alimento para tu consumo, vas a aprender a reconocer lo dañino que es es envenenarlos con productos químicos: fertilizantes, pesticidas.
  • Respetar y conectar con la naturaleza: tener una huerta en casa es una actividad educativa importante sobre todo para los niños ya que aprenden a conectarse con la naturaleza y también a respetarla y cuidarla. Involucrarlos en el proceso de plantar, cuidar y cosechar la huerta va a ser sumamente beneficioso.

En Permamente se dedican al armado y cuidado de huertas en terrazas/balcones/jardines o todo espacio que reciba unas horas de sol. Ademas tienen cursos para enseñarte a planificar tu huerta orgánica en familia.

"Creemos que los habitantes de la ciudad debemos recuperar el contacto con los alimentos y la biodiversidas, aprender a vivir en armonia con el entorno y convertir nuestras casa en verdaderos  hogares".

Permamente

Cursos y diseño de ambientes sustentables

Mail: areus@agro.uba.ar

Celular: 15-6234-6313

PERMAMENTE - Diseño y talleres para un hogar sustentable

 

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar