¿Ya votaste las propuestas de BA Elige?

¿Ya votaste las propuestas de BA Elige?

Estos son los últimos días para apoyar las propuestas de los vecinos para la Comuna 11.

El programa BA Elige es un proyecto que propone una evolución de la participación ciudadana, para que a través de diferentes etapas, entre todos propongamos y elijamos ideas que ayuden a mejorar los barrios, las Comunas y la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora cualquier persona va a tener la posibilidad de hacer propuestas y apoyar aquellas que pensaron otros, y si tenés domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, también vas a poder votar esas iniciativas para que juntos construyamos la Ciudad que soñamos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asume la decisión como vinculante y aquellos proyectos que resulten ganadores, serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

El presupuesto destinado se dividirá entre las 15 Comunas que conforman a la Ciudad de Buenos Aires. La distribución de los presupuestos por Comuna se realizó en forma proporcional a su población e inversamente proporcional a su renta per cápita. La partida asignada para la Comuna 11, comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre, será de $31.836.868

En el mes de abril, el programa culminó la primera etapa de presentación de propuestas. Durante el mes de mayo, cada opción deberá recibir el respaldo de la mayor cantidad de votos para que su idea tenga chances de ser considerada. Ingresando a la página web de BA Elige, baelige.buenosaires.gob.ar, se puede conocer cada una de las ideas propuestas.

Actualmente, hay 1500 propuestas para la Comuna 11, de las cuales muchas de ellas están mezcladas con el pedido de una mejora en los servicios públicos y reclamos sin solución, tales como señalizaciones, reparaciones de veredas, mayor iluminación, poda, semáforos en esquinas peligrosas y espacios verdes. Como era de esperarse, aquí se renueva también el pedido vecinal por un tomógrafo en el Hospital Zubizarreta y el traslado de la carcel.

Son muchas las ideas para mejorar la Ciudad, por eso están organizadas según su temática: Arte urbano - Cultura Deportes y calidad de vida - Educación - Ferias y Mercados - Innovación - Mascotas - Movilidad y tránsito - Plazas y parques - Reciclado . Por suerte, se puede votar hasta 10 propuestas diferentes.

Para conocer las propuestas para la Comuna 11, dirigirse al siguiente link: https://baelige.buenosaires.gob.ar

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar