Recapturan a un violador en Villa del Parque

Recapturan a un violador en Villa del Parque

Estaba prófugo desde el año 2010

El vecino del barrio aún no se recupera de la consternación que generó la noticia del violador "la mascara", ese delincuente sexual que atacaba a mujeres jovenes en la zona de boliches en Villa Devoto. Afortunadamente, en las últimas horas se supo que la policía recapturó a otro violador, esta vez en Villa del Parque.

En las últimas horas del martes 25 de julio, se encontró a un hombre de 56 años que estaba prófugo desde 2010.

En el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, la Policía Federal Argentina dio con un prófugo en la esquina de Andrés Lamas y Linneo. Había sido condenado a tan solo ocho años de prisión por haber abusado de una menor de 18 años y se mantuvo prófugo de la justicia por 10 años.

Luego de estar prófugo por 10 años, el hombre de 56 años, que había sido condenado a ocho años de prisión por violar a una menor de 18, fue recapturado en el barrio porteño de Villa del Parque. Lo interesante del caso es que a pesar de haber sido condenado, se profugó luego de que le revocaran la libertad condicional, es decir hasta entonces el violador estaba purgando la pena en libertad. 

Aunque la pena vencía en enero de 2018, el condenado huyó cuando se le revocó la libertad condicional y desde ese día que no se sabía nada de él. 

Impacta la liviandad con la que se trata este tipo de casos. Muchas son las preguntas que uno se formula: ¿Por qué liberan a una persona que no ha demostrado ni el mas mínimo respeto por la sociedad y la ley? ¿Hay alguien que se haga responsable por el daño que provocó? Lo que no sorprende es que no es el primer caso en el que la Justicia le permite la libertad a un violador. 

Imágen: Twitter @igonzalezprieto

Fuente: www.filo.news

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar