¿Por qué las dietas no funcionan?

¿Por qué las dietas no funcionan?

Lo primero que debe hacer cualquier persona que realmente quiera "SUPERAR UN PROBLEMA", cualquiera que este sea, es "ENTENDER EL PROBLEMA Y SUS CAUSAS".

Muchas personas inician programas de control de peso sin entender realmente cuales son las causas del exceso de peso y lo único que logran es perder su tiempo y dinero.

Lo primero que tenemos que entender es que el único modo de controlar su peso natural y permanentemente es a través de una nutrición completa y balanceada que mejore su calidad de vida.

Al hablar de Control de Peso no podemos dejar de referirnos a una palabra que esta casi en boca de todo el mundo e incluso inunda los comerciales y avisos en revistas, la palabra de moda es "ADELGAZAR".

De seguro que ya habrás escuchado (y posiblemente probado) las dietas que se ofrecen normalmente en los diarios y revistas, como la dieta de la sopa de cebolla o la de no mezclar esto con lo otro, la dieta hipocalórica, la de la alcachofa, la del sándwich o la de 'Weight
Watchers', etc.

Déjame decirte que todas estas dietas tienen un problema muy simple, solo funcionan con un gran esfuerzo del que las hace y casi en un 100% sus efectos son temporales, lo que significa que en poco tiempo recuperas el peso perdido y más: ¿Por qué sucede esto ?

Por otro lado, quién no ha visto el comercial de TV en el que sale una chica con una figura increíble y te dice que lo logró usando ... "las nuevas fajas XXX con vibrador incorporado y "sauna twin" ??", o "las vendas de yeso ??" o "el nuevo AB shacker con regulador automático de velocidad",etc.

También tenemos las "famosas pastillas milagrosas" muy promovidas gracias a los millones de dólares que gastan los laboratorios farmacéuticos en avisos en TV. Pero ni hablar de los efectos colaterales tienen las famosas pastillas..

Finalmente, tenemos los métodos mas drásticos como la Liposucción y el By-pass gástrico, dos métodos quirúrgicos que se han vuelto muy populares lamentablemente por la cantidad de personas que han sufrido serias complicaciones e incluso la muerte. Ni que decir del costo de
estos métodos.


Lo Artificial v.s. Lo Natural
Si te pones a pensar TODOS estos métodos son artificiales, es decir, se basan en algún truco o artificio que te permite bajar unos kilos sin que realmente ataques la raíz del problema que es ... cambiar tus hábitos de alimentación.
Lo curioso del caso es que en estadísticas hechas a personas que tienen sobrepeso, en un casi 98 % responden que subieron de peso por alimentarse de manera inadecuada.

Si esto está demostrado estadísticamente, entonces … la respuesta es obvia, el único método efectivo 100 % para bajar de peso es alimentándose adecuadamente

¿Se puede adelgazar naturalmente?

Lógicamente, "Si te alimentas mal, engordas". Por lo tanto, "Si te alimentas bien, adelgazas".

Es tan simple que nadie piensa en ello; el problema es que actualmente con la vida moderna, los horarios de las oficinas y el fast food, cada vez es más difícil alimentarse bien.


Entonces ¿Cuál será el mejor método para CONTROLAR TU PESO ? Sencillamente mejorar tu alimentación actual, imagínate si las personas pudieran bajar de peso de esta manera y solo necesitaran seguir alimentándose bien para mantener su peso BAJO CONTROL.

En el próximas publicaciones comenzaré a darte tips mas precisos de cómo mejorar tu alimentación, te parecerá increíble lo sencillo que es!

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar