Festival Ciudad Emergente 2016

Festival Ciudad Emergente 2016

Desde hoy, hasta el domingo 25 de septiembre podes disfrutar de una nueva edición de Ciudad Emergente renovada, con el foco puesto en las nuevas tecnologías y las nuevas formas de expresión.

En esta nueva edición el festival cambia de sede y se ubicará en la Usina del Arte y sus alrededores, tomando las calles del Distrito de las artes.

El Festival contará con múltiples actividades que reflejan y refuerzan la importancia de lo digital e interactivo en nuestras vidas. Algunas de las propuestas son visitar un deslumbrante laberinto láser; realidad virtual para sentir cómo se hace rafting en los ríos más vertiginosos del mundo, pero sin mojarte ni golpearte; talleres de tagtool, en donde se aplica el uso del dibujo digital como un medio de comunicación; podrás pintar con el movimiento de tus brazos y manos, sin ensuciar ni ensuciarte, sino con tecnología kinect; y muchas más sorpresas.

No solo habrá música, stand-up, cine, charlas, danza, moda y las distintas maneras de expresión que le dan vida a esta ciudad, sino que también serán cinco jornadas llenas de estímulos que sumaran experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y 360, presentaciones, streaming a cargo de reconocidos Foodtubers y fiestas “silenciosas” en la que cada uno podrá disfrutar de un set musical a través de auriculares. Comenzará también la primera etapa de Color BA, cuya misión es producir instalaciones de arte urbano en todo el Distrito de las Artes.

Con más de 200 actividades 100% gratuitas, cada espacio de la Usina del Arte y sus alrededores respirarán arte, novedad y tecnología.

Toda la info aquí: festivales.buenosaires.gob.ar/es/ciudademergente

 

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar