App Cuidar

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para circular

Quienes tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas deberán renovar su respectivo C.U.H.C. (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación). Desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo los que autorice el sistema, sean por razones de trabajo o por cuestiones especiales. En esta oportunidad, será necesario agregar documentación respaldatoria. Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse de un lado a otro pero deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

sangre

Lanzan la campaña “Es amor lo que sangra” para incentivar a donación de sangre

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña “es amor lo que sangra” para promover la donación voluntaria de sangre durante la pandemia, en colaboración con los integrantes de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio. En esta iniciativa se convoca a todas las personas a continuar donando sangre para garantizar las distintas prácticas médicas. La sangre es un componente insustituible y su provisión depende del acto altruista de cada uno de nosotros. Un donante salva 4 vidas.

escuela

Implementarán un protocolo para que los chicos no pierdan el año lectivo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está avanzando en un protocolo que definirá las condiciones para que la educación formal retome su actividad. Cuando el contexto sea el más propicio, suponen que en el mes de agosto, se continuará con el ciclo lectivo siguiendo como referencia un modelo israelí conocido como “4-10”, que divide los cursos y distribuye a los grupos de alumnos en diferentes días para evitar el hacinamiento. En principio sería la única manera de que los últimos cursos de cada nivel puedan salvar el año.

Talleres en casa

Talleres en Red: aprender desde casa con clases virtuales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad está brindando una alternativa al servicio de talleres y cursos que deberían estar brindandose en los centros culturales barriales pero, por el tema de la cuarentena y el aislamiento social, han sido suspendidos. Lo nuevo, lo que acaban de implementar es lo que denominan como “Talleres en Red”, una serie de actividades en formato virtual para seguir en casa desde la compu o el celular.

Sede Racing Villa del Parque

Campaña de donación de sangre en la sede de Racing Club

La organización de La Carrera de Nahuel, con la colaboración del club de Avellaneda, invita a todos los vecinos a participar de una colecta solidaria de sangre a beneficio del Hospital Garrahan. Se trata de ayudar a esta institución a mantener el stock de un recurso imprescindible, teniendo en cuenta que será alta su demanda en plena emergencia sanitaria. El sita será el 28 de abril la sede de Villa del Parque.

Coronavirus

¿Qué es el coronavirus, cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

El Coronavirus ya llegó a más de 120 países y se presenta como una amenaza a los sistemas de salud de los menos desarrollados. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, el país de origen, los infectados están en alza en varios continentes y la cifra total supera a los 120.000. Por eso, para colaborar con la contención de esta epidemia, brindamos una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes y así perder un poco el miedo para ponernos manos a la obra.

Ciclovía Cesar Díaz

Prohíben, parcialmente, estacionar en la ciclovía de César Díaz

Con el fin de mejorar la circulación vehicular, desde la Dirección General de Tránsito y en conjunto con la Comuna 11, se estableció que solo estará permitido el estacionamiento paralelo de mano izquierda a lo largo de la ciclovía de César Díaz entre las calles Chivilcoy y Argerich, quedando prohibido hacerlo desde Argerich en dirección a Av. Nazca. A raíz del análisis de tránsito realizado y los resultados obtenidos, decidieron modificar el estacionamiento paralelo en la traza ya mencionada, duplicando la capacidad vehicular y garantizando la seguridad y convivencia entre ciclistas, automóviles y vecinos.

error: el portal de Villa del Parque® Todos los derechos reservados © 2020