B&V Propiedades


Datos
Melincué 3114, Buenos Aires, Argentina
4503-8515





si sos del barrio, ¡subí tu anuncio!


B&V Propiedades se encuentra en Melincué 3114, Buenos Aires, Argentina

Impondrán multas a quienes devuelvan tarde las EcoBicis

Ecobici

El nuevo esquema de penalidades comenzará a regir en junio y el monto se descontará con tarjeta de crédito o cuenta del Banco Itaú.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el 1 de junio impondrá multas por no devolver las Ecobicis (sistema público de bicicletas) en tiempo y forma. Según indican, pasados los 30 minutos que corresponden al nuevo tiempo de uso -más 5 de tolerancia-, comenzarán las sanciones que van desde los 10 hasta los 50.000 pesos. Se trata de otra medida para desincentivar la salida de la gente a la calle, en el contexto de una cuarentena.

Con la imposición del estado de cuarentena debido a la crisis del Coronavirus, uno de los servicios más utilizados por los vecinos de la Ciudad han sido modificado y adaptado conforme a las circunstancias de la coyuntura y las exigencias de la autoridad. Desde que se restableció, ahora las Ecobicis solo pueden utilizarse media hora y serán muy estrictos con aquellos usuarios que no respeten la nueva regla. Es que el objetivo es facilitar un medio de transporte solo para trayectos que no superen los cinco kilómetros de distancia, de allí el cálculo de definió los treinta minutos de uso.

Según fuentes de la Secretaría de Transporte, desde que se reactivó el servicio, el 25% de los usuarios se excedió en el tiempo permitido y el promedio fue de unos 17 minutos por encima de lo autorizado. Con la nueva escala de penalidades, estos usuarios deberían pagar de multa entre 10 y 25 pesos. Es que, a partir de los 40 minutos de uso hasta los 60, cada cinco minutos aumenta la multa. Pasada la hora, cada 5 minutos la multa aumenta a treinta pesos y luego de siete días de demora en la devolución, se reclamará el pago de aproximadamente $50.000, es decir, el equivalente a dos o tres bicicletas nuevas.

“Ciudad reabrió el sistema Ecobicis con el objetivo de ofrecer más alternativas de movilidad a los trabajadores esenciales e incentivar que los viajes de menos de 5 km se realicen en bicicleta. La incorporación fue a través de un esquema especial: 200 estaciones en puntos estratégicos de combinación y 30 minutos como máximo por viaje”, explican fuentes oficiales.

Sobre el tiempo máximo: “Es de 30 minutos máximo por viaje, de lunes a domingo. Además, la intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. El 70% de los viajes acumulados registrados en el sistema son de 30 minutos. Para volver a realizar un viaje cada usuario debe esperar 15 minutos”.

Este es el esquema con las penalidades:

  • 40 minutos de viaje (10 minutos de exceso): $10 pesos/ $10 pesos en total
  • 45 minutos de viaje (15 minutos de exceso): $15 pesos/ $25 pesos en total
  • 50 minutos de viaje (20 minutos de exceso): $20 pesos/ $45 pesos en total
  • 55 minutos de viaje (25 minutos de exceso): $25 pesos/ $70 pesos en total
  • 60 minutos de viaje (30 minutos de exceso): $30 pesos/ $100 pesos en total
  • Superados los 60 minutos de viaje: $30 pesos cada 5 minutos de exceso adicional.
  • Pasados siete días se cobran los $50.000 por bicicleta no devuelta (el usuario es contactado hasta tanto se cumpla ese plazo, para darle tiempo de notificar robo y presentar denuncia).

Todos los usuarios del sistema deberán aceptar nuevos términos y condiciones y validarse por medio de la App mediante una tarjeta de crédito. Quienes no cuenten con tarjeta de crédito tendrán dos opciones:

  • Por un lado, el Banco Itaú ofrecerá una alternativa para que puedan abrir una cuenta sin costo en forma online.
  • Por otro, tendrán la posibilidad de —sacando turno previo a través de la web— realizar su registro en forma presencial en las oficinas de Ecobicis por Tembici (Balboa 220, Chacarita – CABA)”.

A los registrados con tarjeta de crédito se les cobrará el exceso de uso a través de ese medio; mientras que quienes se hayan registrado sin tarjeta deberán abonar el cargo por exceso de uso a través de los cajeros de Banco Itaú, mediante transferencia bancaria o por ventanilla -cuando sean habilitadas-. Hasta tanto no se abone el cargo, el usuario quedará suspendido y no podrá usar el sistema.

El servicio Ecobicis había sido rehabilitado el pasado 11 de mayo con el objetivo de descomprimir al máximo posible el transporte público y brindar opciones a los trabajadores que están exceptuados para poder ir a trabajar.

Talleres en Red: aprender desde casa con clases virtuales

Talleres en casa

Una alternativa para aprovechar el tiempo en tiempos de cuarentena.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad está brindando una alternativa al servicio de talleres y cursos que deberían estar brindandose en los centros culturales barriales pero, por el tema de la cuarentena y el aislamiento social, han sido suspendidos. Lo nuevo, lo que acaban de implementar es lo que denominan como “Talleres en Red”, una serie de actividades en formato virtual para seguir en casa desde la compu o el celular.

Artes visuales, música, cine, contenido audiovisual y bailes. No importa si te inscribiste o no en el Programa Cultural en Barrios. Solo hace falta un poco de ganas y tiempo para aprender la actividad que más te guste, entrando al perfil de Youtube de la DG. Promoción del Libro, Bibliotecas y Cultura, donde todos los días irán subiendo más disciplinas y nuevas clases para que no te aburras en esta cuarentena. Además, si no queres perdete de ninguna, te sugerimos mandar un mail a programaculturalbarrios@buenosaires.gob.ar con asunto “Quiero recibir las clases” y te enviarán toda la información que estás buscando.

Tenés muchas opciones para elegir

  • Baile: Danza – Aeróbico
  • Arte visual: Dibujo – Comic – Historieta
  • Música: Charango – Ukelele – Guitarra – Teclado
  • Audiovisual y multimedia: Cine
  • Misceláneas: Elongación – Tai-chi-chuan – Stretching – Yoga.
  • y más!

Campaña de donación de sangre en la sede de Racing Club

Sede Racing Villa del Parque

Se otorgarán permisos de circulación a donantes.

La organización de La Carrera de Nahuel, con la colaboración del club de Avellaneda, invita a todos los vecinos a participar de una colecta solidaria de sangre a beneficio del Hospital Garrahan. Se trata de ayudar a esta institución a mantener el stock de un recurso imprescindible, teniendo en cuenta que será alta su demanda en plena emergencia sanitaria. El sita será el 28 de abril la sede de Villa del Parque.

El equipo de Avellaneda, a través de la organización Racing Solidario, volverá a poner a disposición sus instalaciones, adecuándolas con todos los resguardos necesarios y correspondientes para preservar la higiene y la sanidad de los voluntarios y los trabajadores que participen en este evento solidario. Para poder asistir, deberás solicitar un turno vía Whatsapp al número 15-5876-2179 o por mail a la casilla promocion@garrahan.gov.ar Se te asignará una hora para asistir dentro del horario de 10 a 16 hs. y una autorización para que puedas desplazarte sin inconvenientes.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

  •  Goce de buena salud
  • Tenga más de 18 años y menos de 65
  • Pesar más de 50 kilos
  • No haber sido operado en los últimos 12 meses
  • No haberse realizado tatuajes ni piercings en el mismo lapso de un año.

Ante cualquier duda consultar con el equipo médico.

  • Recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación.
  • No olvidar llevar DNI, pasaporte o cédula.
  • No hace falta estar en ayunas.

 

Agendalo

¿Cuándo? Martes 28 de Abril, en el horario de 10 a 16 hs.
¿Dónde? Nogoya 3045, Villa del Parque.

Contacto telefónico: 15- 5876- 2179

Primero llamar por teléfono concretar el turno y el día indicado podés circular acreditando la citación personal que te envié el Banco de SANGRE.

 

Donación de sangre

Acerca de la Sede Capital de Racing Club

La Sede Capital, declarada monumento histórico, es un lugar abierto no sólo a la familia racinguista sino a toda la comunidad. En la misma, se realizan diariamente gran cantidad de actividades sociales y deportivas para todas las edades.

Ubicada en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en Nogoyá 3061, entre las calles Helguera y Argerich del barrio de Villa del Parque, la Sede Capital cuenta con pileta, tres canchas de baby fútbol, un estadio polideportivo cubierto, tres vestuarios, baños nuevos de damas, caballeros y discapacitados, buffet, parrillas y todo lo necesario para pasar un buen momento en familia.

Además, dentro de la sede funciona también la Oficina de Atención al socio (ver horarios). Aquí se ofrece asesoramiento al asociado, tanto de la sede como de Racing Club, ante consultas y reclamos diversos, al igual que es posible realizar trámites tales como pago de cuotas sociales y de actividades, renovación de abonos y carnet, entre otros.

También se desarrolla en el lugar la venta de entradas para los partidos que Racing Club juegue.

error: el portal de Villa del Parque® Todos los derechos reservados © 2020