Centro de la Mujer "Maria Gallego" Comuna 11

 

La Ciudad de Buenos Aires está comprometida con la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia. Por eso, la Ciudad cuenta con 15 Centros Integrales de la Mujer (CIM) distribuidos en 14 Comunas que ofrecen información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia.

Los Centros Integrales de la Mujer (CIM) son espacios donde las mujeres pueden acudir para obtener información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia y lograr su empoderamiento.

Su objetivo es continuar promoviendo los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad de género de la Ciudad, de manera de poder construir una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia.

Atención a víctimas de violencia de género

En los Centros Integrales de la Mujer se brinda atención gratuita a mujeres víctimas de violencia de género a través de un abordaje integral que incluye asistencia psicológica y social, orientación y patrocinio jurídico:

  • Las mujeres pueden comunicarse con los CIM telefónicamente, vía correo electrónico o personalmente. Luego, se pautan entrevistas -ya sea con turnos programados o por demanda espontánea cuando las mujeres llegan al Centro sin turno-. Los encuentros se realizan en presencia de una trabajadora social, una psicóloga y una abogada en los casos en que sea necesario.
  • Allí, se acuerda el acompañamiento y asesoramiento que cada mujer necesite. Algunos ejemplos son: terapia individual, grupos de ayuda mutua, redes de apoyo a través de instituciones (escuelas, centros de salud, espacios de fortalecimiento laboral y económico, entre otros), patrocinio jurídico, etc.
  • También se conforman grupos para generar redes de apoyo, dirigido a familiares, amigos o cualquier persona significativa para la mujer que se evalúe confiable y positiva. Estos espacios son coordinados por una psicóloga y una trabajadora social. Su objetivo es brindar información sobre las características propias de la problemática, su dinámica y los efectos a nivel psicológico y social de las mujeres que han sufrido violencia, así como también fortalecer su rol de apoyo y acompañamiento de la mujer.
  • Por otro lado, se construye un espacio de empoderamiento con el fin de favorecer el proceso de recuperación emocional de la mujer, y así superar la disociación generada por la violencia entre el cuerpo, el pensamiento y las emociones. Se proponen diferentes técnicas vivenciales, ejercicios de relajación, respiración, expresión corporal, yoga y recursos audiovisuales.

Centro Integral de la Mujer CIM MARÍA GALLEGO – Comuna 11

A solo pasos de Av. Francisco Beiró y Lope de Vega, se encuentra el CIM María Gallego.

Acercate, llamá o escribí un mail para recibir información y asesoramiento. La atención es gratuita.

Dirección: Av. Francisco Beiró 5229

Horarios: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs

Teléfono: 4568-1245

Mail: cim_mgallego@buenosaires.gob.ar

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©