Cluster Crossfit


Datos
Nogoyá 3080, Buenos Aires, Argentina
11-6116-1430





si sos del barrio, ¡subí tu anuncio!


Cluster Crossfit se encuentra en Nogoyá 3080, Buenos Aires, Argentina
Cluster Crossfit

¿Qué es el Coronavirus? Las respuestas a las preguntas más frecuentes

coronavirus

Son muchas las preguntas que uno se hace pero las más importantes son las que resuelven nuestros problemas cotidianos.

¿Cómo se define un caso de Coronavirus?

La definición de cada caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica. La información actualizada de caso y la lista de países que hacen a esa definición se encuentra en el sitio de Argentina.

¿Cómo se propaga la COVID-19?

La enfermedad puede propagarse de una persona infectada por el virus a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que lo rodean, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son:

  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad
  • Tos
  • Falta de respiración

Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

¿Es posible contagiarse por contacto con una persona que no presente ningún síntoma?

El riesgo de contraer la COVID-19 de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo. Sin embargo, muchas personas que contraen la COVID-19 solo presentan síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible contagiarse de alguien que, por ejemplo, solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo.

¿Cuál es la población de mayor riesgo?

Entre los grupos de riesgo se encuentran:

  • Personas mayores de 65 años
  • Las personas que padecen afecciones médicas subyacentes
  • Personas con hipertensión arterial y/o enfermedades cardiovasculares
  • Diabético
  • Embarazadas
  • Personas con enfermedad respiratoria crónica (asma, epoc, bronquitis crónica, etc.)

¿Cada cuánto tiempo me tengo que lavar las manos?

Después de haber tocado alguna superficie de contacto público (Ej: medios de transporte), antes y después de comer, después de ir al baño y en caso de haber permanecido en contacto con una persona que viajo al exterior y tenga síntomas de Coronavirus.

¿Si tengo síntomas, tengo que ir a un Centro de Salud?

No. Hay que llamar al 107. Vas a ser atendido por un grupo de especialistas que van a informarte cuáles son los pasos a seguir.

¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento para la COVID-19?

Hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la COVID-2019. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas. Las personas que presentan casos graves de la enfermedad deben ser hospitalizadas. La mayoría de los pacientes se recuperan con la ayuda de medidas de apoyo.

¿Debo llevar tabapocas para protegerme?

El uso de tapabocas caseros está recomendado para evitar que las gotitas de tos, estornudos o al hablar, caigan sobre objetos que otros puedan tocar o contagien a otras personas. Según la resolución en vigencia desde el 15 de abril, todos aquellos que circulen por cualquier espacio público de la Ciudad, es obligatorio el uso de tapaboca.

¿Por qué es importante permanecer en nuestras casas?

El aislamiento limita el movimiento de personas por las calles haciendo mucho más difícil la transmisión del virus, el cual se trasmite a través de las goticulas que expulsamos al toser o estornudar y pueden permanecer en los objetos. Es importante cumplir con esta condición para cuidarnos y sobre todo cuidar a la población de riesgo: mayores de 65 años, hipertensos, diabéticos y fumadores, fumadores y personas inmunodeprimidas o con problemas respiratorios crónicos.

¿Qué podemos hacer para ayudar a que no se siga propagando el virus?

  • Verifiquemos la información que nos llega y no difundamos noticias falsas.
  • No fomentemos el pánico y el miedo al resto de la sociedad.
  • Asumamos las medidas adoptadas por el Gobierno para cuidarnos y evitemos estar en lugares muy concurridos.
  • Tomemos las medidas aconsejadas de higiene personal.
  • Es importante la salud de todos, no sola la mía.
  • Todos podemos hacer algo para prevenir el contagio o propagación social del virus.

¿Es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19?

Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.

¿Cuánto dura el periodo de incubación de la COVID-19?

El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

¿Quiénes pueden entrar al país con la nueva disposición del Gobierno Nacional sobre el cierre de fronteras?

Sólo podrán entrar al país personas que sean de nacionalidad argentina que busquen repatriarse o personas extranjeras con residencia permanente en Argentina. Al hacerlo deben cumplir con el período de aislamiento social de 14 días obligatorio como medida de prevención presenten o no síntomas de COVID-19.

¿En caso de haber estado en contacto con una persona que haya viajado al exterior qué se debe hacer?

Se deben tomar las medidas recomendadas para la población general:

  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.
  • Evitar tocarse la cara con la mano.
  • Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie.
  • Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes.
  • Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

No se sabe con certeza. Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones, por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente. Los lugares de mayor riesgo son: piso, cama, mesa de luz, mesada, escritorio, computadoras y celulares.

¿Cómo es recomendable limpiar los espacios públicos compartidos por varias personas?

Limpieza húmeda: una solución con agua tibia y detergente de uso doméstico Desinfección de las superficies: Una vez realizada la limpieza de superficies se procede a su desinfección. Preparar Hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro): Colocar 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua. Con esta solución pueden desinfectarse las superficies que estén visiblemente limpias o luego de su limpieza. Esta solución produce rápida inactivación de los virus y otros microorganismos.

¿Es necesario limpiar el celular? ¿Cómo?

Es recomendable ya que los gérmenes pueden permanecer en objetos. Para limpiar el celular o aparatos electrónicos se recomienda apagarlo y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad. No recurrir a productos de limpieza. Por último, se pueden usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores de los aparatos electrónicos.

¿Cuáles son las recomendaciones especiales para mayores de 60 años y personas dentro del grupo de riesgo?

  • Aislamiento social estricto, evitar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas, y visitas de personas sintomáticas o que hayan transitado en áreas con transmisión.
  • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales
  • NO viajar a áreas de transmisión de coronavirus
  • Residentes en instituciones para personas mayores: Evitar las visitas de todas las personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios es fundamental la consulta inmediata a través de la línea 107 para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.

¿Qué sucede si una persona comienza a presentar fiebre luego de los 15 días de regresar de zonas con circulación viral?

La incubación de la enfermedad es de máximo 14 días. Por lo tanto, la fiebre puede corresponder a un motivo diferente al coronavirus. Es recomendable realizarse un control en un centro médico.

¿Es necesario tomar precauciones con los animales vivos o con los productos animales?

No hay evidencia de transmisión de animales a seres humanos.

¿Qué debe hacer una persona que regresa de un país con circulación viral y presenta síntomas (Ej: dolor de garganta, respiratorio pero sin fiebre y sin comorbilidades)?

Debe permanecer en aislamiento extrahospitalario hasta que las autoridades sanitarias indiquen que puede volver a su domicilio a cumplir con el aislamiento social obligatorio.

¿Qué debe hacer una persona que regresa de un país con circulación viral que presenta fiebre pero actualmente está asintomático?

Ese paciente tiene que ser considerado como sospechoso y realizar el aislamiento con toma de muestra.

¿Qué debe hacer un extranjero de países con circulación viral que está asintomático y llega a Argentina y no posee red de contención?

Debe permanecer en aislamiento en hotel.

¿Qué hago si no atiende el 107?

Debido a la inusual cantidad de llamadas para consultar por el coronavirus luego de los anuncios públicos, la línea 107 tiene picos de atención que pueden ocasionar demoras. Es importante concientizar sobre el uso responsable.

De todos modos: Si volviste de viaje los últimos 14 días, tenes síntomas y obra social o prepaga, es importante que lo transmitas. Mientras se acerca la ambulancia, toma los siguientes recaudos: mantener los ambientes ventilados, no compartir alimentos, vasos, cubiertos y otros elementos y evitar contacto físico.

¿Qué sucede con eventos y espectáculos masivos?

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta firmó un decreto que establece la suspensión de actividades turísticas y eventos masivos, considerando como tales a todos aquellos con una concurrencia superior a las 200 personas. Entre las actividades suspendidas se destacan:

  • Recitales
  • Boliches bailables – locales Clase C
  • Congresos y conferencias internacionales
  • Museos públicos y privados
  • Bus turístico
  • Asistencia de público a eventos deportivos

¿Qué sucede con las actividades en las instituciones educativas?

Las clases presenciales se encuentran suspendidas en todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Las escuelas permanecerán abiertas para poder garantizar que los chicos accedan a los alimentos que allí se proveen. También serán utilizadas para la campaña de vacunación a adultos mayores para evitar las conglomeraciones de personas en los centros de salud de la Ciudad.

Impondrán multas a quienes devuelvan tarde las EcoBicis

Ecobici

El nuevo esquema de penalidades comenzará a regir en junio y el monto se descontará con tarjeta de crédito o cuenta del Banco Itaú.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el 1 de junio impondrá multas por no devolver las Ecobicis (sistema público de bicicletas) en tiempo y forma. Según indican, pasados los 30 minutos que corresponden al nuevo tiempo de uso -más 5 de tolerancia-, comenzarán las sanciones que van desde los 10 hasta los 50.000 pesos. Se trata de otra medida para desincentivar la salida de la gente a la calle, en el contexto de una cuarentena.

Con la imposición del estado de cuarentena debido a la crisis del Coronavirus, uno de los servicios más utilizados por los vecinos de la Ciudad han sido modificado y adaptado conforme a las circunstancias de la coyuntura y las exigencias de la autoridad. Desde que se restableció, ahora las Ecobicis solo pueden utilizarse media hora y serán muy estrictos con aquellos usuarios que no respeten la nueva regla. Es que el objetivo es facilitar un medio de transporte solo para trayectos que no superen los cinco kilómetros de distancia, de allí el cálculo de definió los treinta minutos de uso.

Según fuentes de la Secretaría de Transporte, desde que se reactivó el servicio, el 25% de los usuarios se excedió en el tiempo permitido y el promedio fue de unos 17 minutos por encima de lo autorizado. Con la nueva escala de penalidades, estos usuarios deberían pagar de multa entre 10 y 25 pesos. Es que, a partir de los 40 minutos de uso hasta los 60, cada cinco minutos aumenta la multa. Pasada la hora, cada 5 minutos la multa aumenta a treinta pesos y luego de siete días de demora en la devolución, se reclamará el pago de aproximadamente $50.000, es decir, el equivalente a dos o tres bicicletas nuevas.

“Ciudad reabrió el sistema Ecobicis con el objetivo de ofrecer más alternativas de movilidad a los trabajadores esenciales e incentivar que los viajes de menos de 5 km se realicen en bicicleta. La incorporación fue a través de un esquema especial: 200 estaciones en puntos estratégicos de combinación y 30 minutos como máximo por viaje”, explican fuentes oficiales.

Sobre el tiempo máximo: “Es de 30 minutos máximo por viaje, de lunes a domingo. Además, la intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. El 70% de los viajes acumulados registrados en el sistema son de 30 minutos. Para volver a realizar un viaje cada usuario debe esperar 15 minutos”.

Este es el esquema con las penalidades:

  • 40 minutos de viaje (10 minutos de exceso): $10 pesos/ $10 pesos en total
  • 45 minutos de viaje (15 minutos de exceso): $15 pesos/ $25 pesos en total
  • 50 minutos de viaje (20 minutos de exceso): $20 pesos/ $45 pesos en total
  • 55 minutos de viaje (25 minutos de exceso): $25 pesos/ $70 pesos en total
  • 60 minutos de viaje (30 minutos de exceso): $30 pesos/ $100 pesos en total
  • Superados los 60 minutos de viaje: $30 pesos cada 5 minutos de exceso adicional.
  • Pasados siete días se cobran los $50.000 por bicicleta no devuelta (el usuario es contactado hasta tanto se cumpla ese plazo, para darle tiempo de notificar robo y presentar denuncia).

Todos los usuarios del sistema deberán aceptar nuevos términos y condiciones y validarse por medio de la App mediante una tarjeta de crédito. Quienes no cuenten con tarjeta de crédito tendrán dos opciones:

  • Por un lado, el Banco Itaú ofrecerá una alternativa para que puedan abrir una cuenta sin costo en forma online.
  • Por otro, tendrán la posibilidad de —sacando turno previo a través de la web— realizar su registro en forma presencial en las oficinas de Ecobicis por Tembici (Balboa 220, Chacarita – CABA)”.

A los registrados con tarjeta de crédito se les cobrará el exceso de uso a través de ese medio; mientras que quienes se hayan registrado sin tarjeta deberán abonar el cargo por exceso de uso a través de los cajeros de Banco Itaú, mediante transferencia bancaria o por ventanilla -cuando sean habilitadas-. Hasta tanto no se abone el cargo, el usuario quedará suspendido y no podrá usar el sistema.

El servicio Ecobicis había sido rehabilitado el pasado 11 de mayo con el objetivo de descomprimir al máximo posible el transporte público y brindar opciones a los trabajadores que están exceptuados para poder ir a trabajar.

Talleres en Red: aprender desde casa con clases virtuales

Talleres en casa

Una alternativa para aprovechar el tiempo en tiempos de cuarentena.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad está brindando una alternativa al servicio de talleres y cursos que deberían estar brindandose en los centros culturales barriales pero, por el tema de la cuarentena y el aislamiento social, han sido suspendidos. Lo nuevo, lo que acaban de implementar es lo que denominan como “Talleres en Red”, una serie de actividades en formato virtual para seguir en casa desde la compu o el celular.

Artes visuales, música, cine, contenido audiovisual y bailes. No importa si te inscribiste o no en el Programa Cultural en Barrios. Solo hace falta un poco de ganas y tiempo para aprender la actividad que más te guste, entrando al perfil de Youtube de la DG. Promoción del Libro, Bibliotecas y Cultura, donde todos los días irán subiendo más disciplinas y nuevas clases para que no te aburras en esta cuarentena. Además, si no queres perdete de ninguna, te sugerimos mandar un mail a programaculturalbarrios@buenosaires.gob.ar con asunto “Quiero recibir las clases” y te enviarán toda la información que estás buscando.

Tenés muchas opciones para elegir

  • Baile: Danza – Aeróbico
  • Arte visual: Dibujo – Comic – Historieta
  • Música: Charango – Ukelele – Guitarra – Teclado
  • Audiovisual y multimedia: Cine
  • Misceláneas: Elongación – Tai-chi-chuan – Stretching – Yoga.
  • y más!
error: el portal de Villa del Parque® Todos los derechos reservados © 2020