sangre

Lanzan la campaña “Es amor lo que sangra” para incentivar a donación de sangre

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña “es amor lo que sangra” para promover la donación voluntaria de sangre durante la pandemia, en colaboración con los integrantes de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio. En esta iniciativa se convoca a todas las personas a continuar donando sangre para garantizar las distintas prácticas médicas. La sangre es un componente insustituible y su provisión depende del acto altruista de cada uno de nosotros. Un donante salva 4 vidas.

coronavirus

¿Qué es el Coronavirus? Las respuestas a las preguntas más frecuentes

Son muchas las preguntas que uno se hace pero las más importantes son las que resuelven nuestros problemas cotidianos.

Ecobici

Impondrán multas a quienes devuelvan tarde las EcoBicis

El nuevo esquema de penalidades comenzará a regir en junio y el monto se descontará con tarjeta de crédito o …

Talleres en casa

Talleres en Red: aprender desde casa con clases virtuales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad está brindando una alternativa al servicio de talleres y cursos que deberían estar brindandose en los centros culturales barriales pero, por el tema de la cuarentena y el aislamiento social, han sido suspendidos. Lo nuevo, lo que acaban de implementar es lo que denominan como “Talleres en Red”, una serie de actividades en formato virtual para seguir en casa desde la compu o el celular. 

Coronavirus

¿Qué es el coronavirus, cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

El Coronavirus ya llegó a más de 120 países y se presenta como una amenaza a los sistemas de salud de los menos desarrollados. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, el país de origen, los infectados están en alza en varios continentes y la cifra total supera a los 120.000. Por eso, para colaborar con la contención de esta epidemia, brindamos una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes y así perder un poco el miedo para ponernos manos a la obra.

Comunicaciones Defensores Unidos

El lujo de perder dos puntos

El conjunto de Agronomía consiguió un punto que no quería, que no se merecía. Cuando el partido estaba por finalizar y el Cartero acariciaba la cima de la B Metro, ocurrió lo inpensado: El Villero llegó al empate en la última pelota. Un gol en contra que dejó a todos con la boca abierta. A los locales, con la alegría de evitar una derrota. A los visitantes, con la sorpresa y la bronca de volver a casa con un sabor a poco.

danzas

Anotate en los talleres culturales de la Ciudad

Arranca un nuevo ciclo del Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad. Una propuesta educativa gratuita que le brinda al vecino la posibilidad de elegir e inscribirse en más de 1300  talleres artísticos y culturales. Actuación, artes visuales, multimedia, circo, comunicación, danzas, diseño, literatura y música son alguna de las temáticas que aborde este programa. En nuestro barrio contamos con el Espacio Resurgimiento, que ya ha publicado la listas de actividades disponibles. Ya arrancó la inscripción, no te lo pierdas.

Comunicaciones San Miguel

Todo sigue igual de bien

En su visita a Los Polvorines, El Cartero le ganó 1 a 0 a San Miguel con gol de Milton Giménez. Un encuentro disputado por la segunda fecha del Clausura de la B Metro, el cual lidera junto a Defensores Unidos. Comu no afloja y promete dar batalla para conseguir el título y el ascenso.

precios cuidados

¿Cuáles son los productos que integran la lista de Precios Cuidados?

El Gobierno Nacional vuelve a lanzar el programa Precios Cuidados. Se trata de una oferta de productos de consumo cotidiano a un precio accesible. Una medida tendiente a ayudar al bolsillo de la gente en tiempos de inflación. Se destaca la presencia de  primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Carlos Carballo

Carlos Carballo: “Vivimos una epidemia que tiene que ver con la calidad de los alimentos y nuestros hábitos”

Si uno tuviera que hacerse la imagen de un ingeniero agrónomo en nuestro país, pensaría en una persona detrás de un escritorio trabajando para una gran empresa multinacional, leyendo suplementos y revistas relacionadas al campo, decidiendo qué semilla transgénica o qué aditivo comprar para aplicar y maximizar las ganancias en una gran plantación destinada a un monocultivo, probablemente de soja o maiz. Pero Carlos Carballo de ninguna manera daría con ese perfil. A él lo vas a encontrar con los pies en el barro de la realidad social argentina y del trabajo cotidiano de la agro-ecología, transmitiendo a sus alumnos y colegas un carisma amistoso y una amorosa disposición de maestro y abuelo el quehacer cotidiano.