Automotores

“Roba Ruedas”. Por día roban 260 ruedas de autos en Buenos Aires

Esta modalidad delictiva viene en aumento, con un total de 264 hechos registrados de manera diaria. Las víctimas predilectas de dichos robos son autos de media y alta gama, cuyos repuestos son los que abastecen el mercado negro de las autopartes.

Según un relevamiento de denuncias efectuadas, más de 260 ruedas de automóviles estacionados son robadas diariamente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense ,
El relevamiento, efectuado por ONG Defendamos Buenos Aires, confirma el alza del robo de ruedas en el área metropolitana.
“Este año se está produciendo un recrudecimiento del robo de llantas y neumáticos de vehículos de alta y media gama”, dijo el titular de la ONG, Javier Miglino. “En estos ocho meses del año 2016, tenemos un promedio de 264 hechos cotidianos denunciados por dueños de autos víctimas de este accionar delictivo”.

Esta modalidad delictiva viene en aumento, con un total de 264 hechos registrados de manera diaria. Las víctimas predilectas de dichos robos son autos de media y alta gama, cuyos repuestos son los que abastecen el mercado negro de las autopartes.
Acerca de las zonas donde se perpetran los ataques de los llamados robarruedas, Miglino dijo que “los barrios más golpeados por los delincuentes que salen en busca de ruedas seminuevas de vehículos de gamas alta y media”, precisando que “marchan adelante los vehículos con neumáticos importados tipo Michelin, Continental y Kumo, que valen un promedio de 5.000 pesos cada una, sin contar las llantas”.

El análisis de la problemática, de acuerdo a lo expresado por Miglino, suma que el “negocio” se sostiene por la venta de las ruedas a través de internet.
“En los sitios de subastas on line, por ejemplo, hay más de 1.000 ofertas de llantas y cubiertas en cada uno de esos portales, con lo que es perfectamente posible que los ladrones aprovechen ese volumen de ofertas para ofrecer algunas ruedas robadas”, expresó.

Recomendaciones

Existen una serie de medidas que ayudan a disminuir el riesgo de ser la próxima víctima de un robo.
  • Es importante incluir cobertura contra robo al momento de contratar un seguro para el auto.
  • Estacionar tu auto en lugares seguros. Los ladrones suelen buscar vehículos en lugares poco visibles, mal iluminados y lejos de las cámaras o guardias de seguridad.
  • Es ideal invertir en dispositivos de seguridad.
  • Obtener información sobre cuáles son los modelos de auto más robados. Los ladrones generalmente buscan vehículos populares y que tengan sistemas de seguridad vulnerables.
  • Nunca dejar documentos importantes dentro del automóvil. Tampoco dejar computadoras portátiles, maletines, billeteras, monederos, celulares u objetos de valor a la vista de cualquiera.

 

Fuente: www.diariopopular.com.ar

Tags
Mostrar más

Dejá un comentario

error: CONTENIDO PROTEGIDO