Deportes

Derrota de Kimberley AC en cuartos de final de la Copa Libertadores 2017

A pesar de haber jugado mejor, el Celeste no pudo aguantar el partido con dos expulsiones.

Las palabras sobran luego de experimentar una derrota decisiva y la consecuente eliminación de un torneo. Lo que fue contrasta con lo que hubiera sido, sobre todo cuando las expectativas era muchas al ver que nuestro equipo jugó para ganar.

Lo primero que podemos decir del partido de cuartos de final contra el actual campeón de América, Cerro Porteño, es que se escapó por poco. El equipo de devoto se fue al entretiempo ganando 1-0, jugando mejor y generando peligro. La primera ilusión llegó por medio de Diego Appollonio. El partido fue un ida y vuelta en la que ambos equipos generaron muchas situaciones de gol. En el complemento, tras una patriada de Sebastián Iribarne, que el travesaño le negó, en el rebote Pablo Marcone, marcó de cabeza el 2-0 que parecía encaminar la victoria.

Sin embargo, la cancha comenzó a inclinarse cuando llegaron las expulsiones de Ignacio Salgués y Diego Albertini. Si el encuentro era peleado de igual a igual cuando ambos equipos estaban completos, cuando al equipo de Devoto le llegó la desventaja no lo pudo aguantar. En sólo 7 minutos la ilusión se terminó, al tiempo que deseábamos un golpe de suerte ante tal injusticia. El partido terminó 3-2. Algunos pueden decir que las expulsiones impactaron emocionalmente al equipo pero los que vimos el partido podemos afirmar que sólo así el campeón argentino pudo ser derrotado.

La campaña en la Libertadores de América posicionó a Kimberley AC entre los primeros 8 mejores equipos del continente. Aunque en la edición anterior se llegó hasta la final, el futuro del equipo sigue siendo auspicioso al seguir compitiendo contra los mejores de la categoría. Del mismo se lleva dos victorias ( 6 a 1 frente a Panta Walon de Perú y 4 a 1 frente a Caracas FC de Venezuela) y dos derrotas ( 1-4 frente a Barbosa de Brasil y 2-3 frente a Cerro Porteño de Paraguay)

Ahora, a concentrarse en el Torneo local. A defender los pergaminos logrados y a capitalizar la experiencia obtenida. ¡Vamos Celeste! Hasta la próxima Libertadores.

 

 Kimberley AC  Copa Libertadores 2017

Foto: FutsalPro – FPF

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO