Deportes

El Fuego Olímpico pasó por el Club Comunicaciones

Fue el primer club que tuvo el orgullo y el honor de recibir la Llama Olímpica en la República Argentina.

El pasado viernes 27 de julio de 2018 se vivió un momento histórico en el Club Comunicaciones. Tuvieron el orgullo y el honor de recibir, nada mas y nada menos, a la legendaria Llama Olímpica.

La llama olímpica ha viajado desde Atenas directo a Buenos Aires y fue el club del barrio de Agronomía el primero en recibirla.

Este fuego sagrado encenderá la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Visitará todos los rincones de nuestro país, a partir del 5 de agosto, con el mensaje transformador del olimpismo y sus valores.

Recorrerá 14.000 km. y 17 ciudades de la República Argentina entre los meses de agosto y septiembre.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades del Club Comunicaciones, Héctor Urueña, Miembro del Organo Fiduciario, Carlos Yoshida, Gerente de Clubes y Federaciones, Luciana Alvarado, Gerente de Operaciones de Eventos en el área Deportes, Gastón Busso, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes y, por supuesto, toda la comunidad deportiva de Comunicaciones.

Compartimos las palabras de Héctor Urueña, Miembro del Organo Fiduciario del Club:

“La verdad es que me causa una tremenda emoción verlos, a toda esta gente reunida, a nuestros deportistas. Gracias a la secretaría de deportes, bienvenidos a esta casa, que es su casa, también. Bienvenida a la llama Olímpica al Club Comunicaciones. Es extraordinario. Gracias Gustavo Pisos por la organización de este día maravillosos porque los que ya tenemos muchos años… los que de alguna manera conocemos este club desde hace muchos años… Yo lo conozco desde que nací. Me crié. Me hice deportista en el club Comunicaciones. Me recuerda a la época en que jugábamos las olimpíadas infantiles, en la década del 50, y Comunicaciones era brillante. Estaba siempre en los primeros puestos, compitiendo contra los todos clubes del país. Gracias a Dios, después de 5 años de mucho trabajo, podemos decir que estamos muy felices. Nosotros a través de una gestión que nos delego la justicia y de los socios que nos acompañaron des una forma extraordinaria para poder dar vuelta esta situación del club y hoy poder estar muy orgullosos de lo que hemos logrado. Efectivamente,  con mucho deseo de que la conducción del club vuelva a los socios en los próximos días. Manos en las que deben estar. Los socios van a conducir el club y lo van a conducir muy bien. Gracias a todos ustedes por estar. Gracias a la secretaría por el apoyo que nos dan en todo. Muchas gracias. Bienvenida la llama olímpica, que nos ilumine a todos.”  

 

Llama Olímpica Club Comunicaciones

Para este evento, se eligió como portador de la llama a Ariel Suarez, remero argentino que ha participado en los Juegos Panamericanos del 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo un diploma de honor al cuarto puesto.

Llama Olímpica Club Comunicaciones

Además, los deportistas del club no perdieron la oportunidad de inmortalizar el momento, sacándose una foto con la Llama Olímpica, la mascota oficial y su portador, Ariel Suarez . Un recuerdo imborrable.

 Club Comunicaciones

Dirección: Av. San Martín 5125

Teléfono: 4504-5454

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO