El lujo de perder dos puntos 53

Comunicaciones Defensores Unidos

En el último minuto, Defensores Unidos evitó que Comu sea puntero.

El conjunto de Agronomía consiguió un punto que no quería, que no se merecía. Cuando el partido estaba por finalizar y el Cartero acariciaba la cima de la B Metro, ocurrió lo inpensado: El Villero llegó al empate en la última pelota. Un gol en contra que dejó a todos con la boca abierta. A los locales, con la alegría de evitar una derrota. A los visitantes, con la sorpresa y la bronca de volver a casa con un sabor a poco.

Ciertamente, en este encuentro, las emociones llegaron sobre el final. Hasta entonces, el partido tuvo un claro controlador de la pelota, Comu, aunque este no fue lo suficientemente amenazante como para generar peligro en el equipo local. Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 34 del complemento, cuando Diego Nekache hizo una pirueta para conectar con la suela del botín un centro que llegó de la derecha e ingresó al arco por arriba, haciendo una parábola. Un tiro que difícilmente se pudiera repetir. Le salió un chiche.

Todo parecía que la suerte le sonreía a Comu. Solo había que dejar que los minutos pasen y aguantar el tiempo que restaba jugar. La punta del torneo se sentía en la alegría de la hinchada visitante y en la ansiedad de su equipo. Pero todo eso se diluyó cuando, luego de un corner en contra, Lucas Benegas le facilitó el trabajo al Celeste. Se anticipó con un cabezazo al primer palo, tratando de mandarla afuera, que termino de manera inesperada adentro del propio arco.

De esta manera, el Cartero solo se trajo un punto de Zárate y se colocó en el tercer lugar del Clausura de la Primera B Metro. La próxima fecha, la octava, será de local contra Talleres de Remedios de Escalada, un equipo que no viene con una buena campaña. Acumula dos derrotas consecutivas y solo ha sumado 6 puntos en lo que va del torneo.

La síntesis del partido

DEFENSORES UNIDOS

Titulares: Juan Figueroa; Maximiliano Coronel, Agustín Gómez, Juan Rodríguez Silva, Arturo Ordano; Juan Cruz Ponce de León, Julián Giménez Pilutik, Alejandro López, Damián López Samaniego; Nicolás Toloza y Nicolás Ferreyra

Suplentes : Damián Tello, Alfredo Resler, Matías Penela, Braian Ceballos, Adriano Corro, Mateo Escobar y Franco Tisera

DT: Darío Lema

COMUNICACIONES

Titulares: Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano García, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Marcelo Scatolaro, Martín Palisi, Diego Nakache, Diego Casoppero; Matías Ruiz Sosa y Milton Giménez

Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Rodrigo Izco, Nahuel Fernándes Silva, Mariano Puch, Santiago Tossi y Pablo Villalba Fretes

DT: Marcelo Franchini

 

Goles: 79′ Diego Nakache (COMU), 89′ Lucas Banegas (e/c) (DEF)

Cambios: 28′ Alfredo Resler por Agustín Gómez (DEFENSORES), 73′ Mateo Escobar por Nicolás Ferreyra (DEFENSORES), 75′ Mariano Puch por Diego Casoppero (COMU), 80′ Franco Tisera por Damián López Samaniego (DEFENSORES), 85′ Federico Gay por Sebastián Corda (COMU), 90′(+2) Santiago Tossi por Diego Nakache (COMU)

Amonestados: Juan Cruz Ponce de León (DEFENSORES), Maximiliano Coronel (DEFENSORES), Alfredo Resler (DEFENSORES), Hernán Ruquet (COMU), Maximiliano García (COMU), Martín Palisi (COMU)

Expulsados: 84′ Juan Cruz Ponce de León (DEF)

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Gigante de Villa Fox

Posiciones B METRO 2019/20

  1. Tristan Suarez, 14 puntos
  2. Acassuso, 14 puntos
  3. Comunicaciones, 13 puntos
  4. UAI Urquiza, 13 puntos
  5. JJ Urquiza, 12 puntos
  6. Los Andes, 11 puntos
  7. Villa San Carlos, 10 puntos
  8. Flandria, 10 puntos
  9. Colegiales, 10 puntos
  10. Almirante Brown, 9 puntos
  11. San Telmo, 9 puntos
  12. San Miguel, 9 puntos
  13. Defensores Unidos, 9 puntos
  14. Argentino de Quilmes, 8 puntos
  15. Sacachispas, 7 puntos
  16. Tallares de Remedios de Escalada, 6 puntos
  17. Deportivo Armenio, 4 puntos
  18. Fenix, 2 puntos

A tener en cuenta

El campeon del Apertura jugara una Final contra el campeon del Clausura – Almirante Brown – por el 1° ascenso.
De ser el mismo equipo el campeón en ambos torneos, asciende de manera directa.

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©