DeportesLa Comuna 11

Inauguran el mural y la estatua más grande del mundo en honor a Diego Maradona

Una celebración por el 58 aniversario de su natalicio.

En el barrio porteño de la Paternal, lugar que lo vió crecer y brillar, se le rindió un emotivo homenaje a “el Diez”, presentando al público el mural y la estatua más grande del mundo.

Con el objetivo de proyectar simbólicamente al barrio como la cuna y el semillero de grandes deportistas de nuestro país, La Junta de Estudios Históricos de Paternal y Villa General Mitre  convocó a vecinos y fanáticos a descubrir las dos obras, levantadas en Jonte al 2100, cerca de la casa en la que vivió Diego cuando jugaba en Argentinos Juniors

La primera escultura es de cuatro metros de altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, ejecutada por el Licenciado en Artes Visuales y artista plástico, Jorge Martínez.

La segunda obra consiste en un mural de doce metros de alto realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano.

Como iniciativa del diputado Roy Cortina (PS), la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se declaró de interés cultural la estatua y el mural en homenaje a Maradona.

De esta manera, la Paternal tiene un nuevo punto turístico para visitar y un nuevo espacio temático dedicado a Diego,  ya que hace pocos años su casa de Lascano 2257 se transformó en museo.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO