Visita de la antorcha olímpica al Club Comunicaciones 424

Antorcha Olimpica

El próximo viernes 27 de julio, el Club Comunicaciones tendrá el privilegio de recibir la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Será un evento muy emotivo para toda su comunidad deportiva. Todo un reconocimiento a una Institución que desde hace 87 años es parte de la vida cotidiana de los vecinos de nuestro barrio. La gente no sólo lo recuerda y añora sus legendarios carnavales, también acompaña el crecimiento social y deportivo de muchas generaciones. 

El departamento de Deportes conjuntamente con la Subsecretaria de Deportes del GCBA está coordinando el ingreso, el recorrido y también el acto central que está previsto para las 19 hs.

Invitamos a participar a todos a todos los vecinos a este importante evento.

Para agendar

¿Cuándo? Viernes 27 de julio de 2018, a las 19:00 hs.
¿Dónde? Club Comunicaciones, Av. San Martín 5125.

Deja un comentario

El lujo de perder dos puntos 137

Comunicaciones Defensores Unidos

En el último minuto, Defensores Unidos evitó que Comu sea puntero.

El conjunto de Agronomía consiguió un punto que no quería, que no se merecía. Cuando el partido estaba por finalizar y el Cartero acariciaba la cima de la B Metro, ocurrió lo inpensado: El Villero llegó al empate en la última pelota. Un gol en contra que dejó a todos con la boca abierta. A los locales, con la alegría de evitar una derrota. A los visitantes, con la sorpresa y la bronca de volver a casa con un sabor a poco.

Ciertamente, en este encuentro, las emociones llegaron sobre el final. Hasta entonces, el partido tuvo un claro controlador de la pelota, Comu, aunque este no fue lo suficientemente amenazante como para generar peligro en el equipo local. Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 34 del complemento, cuando Diego Nekache hizo una pirueta para conectar con la suela del botín un centro que llegó de la derecha e ingresó al arco por arriba, haciendo una parábola. Un tiro que difícilmente se pudiera repetir. Le salió un chiche.

Todo parecía que la suerte le sonreía a Comu. Solo había que dejar que los minutos pasen y aguantar el tiempo que restaba jugar. La punta del torneo se sentía en la alegría de la hinchada visitante y en la ansiedad de su equipo. Pero todo eso se diluyó cuando, luego de un corner en contra, Lucas Benegas le facilitó el trabajo al Celeste. Se anticipó con un cabezazo al primer palo, tratando de mandarla afuera, que termino de manera inesperada adentro del propio arco.

De esta manera, el Cartero solo se trajo un punto de Zárate y se colocó en el tercer lugar del Clausura de la Primera B Metro. La próxima fecha, la octava, será de local contra Talleres de Remedios de Escalada, un equipo que no viene con una buena campaña. Acumula dos derrotas consecutivas y solo ha sumado 6 puntos en lo que va del torneo.

La síntesis del partido

DEFENSORES UNIDOS

Titulares: Juan Figueroa; Maximiliano Coronel, Agustín Gómez, Juan Rodríguez Silva, Arturo Ordano; Juan Cruz Ponce de León, Julián Giménez Pilutik, Alejandro López, Damián López Samaniego; Nicolás Toloza y Nicolás Ferreyra

Suplentes : Damián Tello, Alfredo Resler, Matías Penela, Braian Ceballos, Adriano Corro, Mateo Escobar y Franco Tisera

DT: Darío Lema

COMUNICACIONES

Titulares: Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano García, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Marcelo Scatolaro, Martín Palisi, Diego Nakache, Diego Casoppero; Matías Ruiz Sosa y Milton Giménez

Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Rodrigo Izco, Nahuel Fernándes Silva, Mariano Puch, Santiago Tossi y Pablo Villalba Fretes

DT: Marcelo Franchini

 

Goles: 79′ Diego Nakache (COMU), 89′ Lucas Banegas (e/c) (DEF)

Cambios: 28′ Alfredo Resler por Agustín Gómez (DEFENSORES), 73′ Mateo Escobar por Nicolás Ferreyra (DEFENSORES), 75′ Mariano Puch por Diego Casoppero (COMU), 80′ Franco Tisera por Damián López Samaniego (DEFENSORES), 85′ Federico Gay por Sebastián Corda (COMU), 90′(+2) Santiago Tossi por Diego Nakache (COMU)

Amonestados: Juan Cruz Ponce de León (DEFENSORES), Maximiliano Coronel (DEFENSORES), Alfredo Resler (DEFENSORES), Hernán Ruquet (COMU), Maximiliano García (COMU), Martín Palisi (COMU)

Expulsados: 84′ Juan Cruz Ponce de León (DEF)

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Gigante de Villa Fox

Posiciones B METRO 2019/20

  1. Tristan Suarez, 14 puntos
  2. Acassuso, 14 puntos
  3. Comunicaciones, 13 puntos
  4. UAI Urquiza, 13 puntos
  5. JJ Urquiza, 12 puntos
  6. Los Andes, 11 puntos
  7. Villa San Carlos, 10 puntos
  8. Flandria, 10 puntos
  9. Colegiales, 10 puntos
  10. Almirante Brown, 9 puntos
  11. San Telmo, 9 puntos
  12. San Miguel, 9 puntos
  13. Defensores Unidos, 9 puntos
  14. Argentino de Quilmes, 8 puntos
  15. Sacachispas, 7 puntos
  16. Tallares de Remedios de Escalada, 6 puntos
  17. Deportivo Armenio, 4 puntos
  18. Fenix, 2 puntos

A tener en cuenta

El campeon del Apertura jugara una Final contra el campeon del Clausura – Almirante Brown – por el 1° ascenso.
De ser el mismo equipo el campeón en ambos torneos, asciende de manera directa.

Todo sigue igual de bien 207

Comunicaciones San Miguel

Continúa la racha ganadora de Comunicaciones y se perfila como uno de los candidatos

En su visita a Los Polvorines, El Cartero le ganó 1 a 0 a San Miguel con gol de Milton Giménez. Un encuentro disputado por la segunda fecha del Clausura de la B Metro, el cual lidera junto a Defensores Unidos. Comu no afloja y promete dar batalla para conseguir el título y el ascenso.

La conclusión de este partido tan asfixiante es que el quien llegaba al gol, se llevaba los tres puntos y ese fue Giménez, a los 39 minutos del primer tiempo. El sol estaba imposible y,  ciertamente, la suerte iba favorecer al equipo que pudiera dar la primera estocada o, bien, al que tuviera la lucidez de saber rematar sin dar vueltas. Eso hizo Milton, que cerró una jugada totalmente vertical, que logró su cometido con solo dos pases. Lo demás fue una batalla mental contra el calor de dos equipos que no se sacaron mayores ventajas.

La nota de color es la trifulca que se armó cuando el 2 de San Miguel, Nicolás Agorreca, intentó despejar una pelota que se iba cerca del banco de suplentes del equipo visitante pero que terminó impactando contra el técnico rival. ¿Para qué? De todos los rincones comenzaron a llegar jugadores y ayudantes de ambos equipos, los árbitros, policías y demás para reprochar esta y otras jugadas. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores pero de las ganas armar “tole tole” siempre están.

La próxima fecha jugamos de local, frente a Colegiales. ¡No aflojemos!

La síntesis del encuentro

San Miguel

Titulares: 1 Sebastián Anchoverri, 4 Nicolás Pizarro, 2 Nicolás Agorreca C, 6 Eduardo Méndez, 3 Marcelo Vaca, 5 Rodrigo Pepe, 8 Damián Gutiérrez, 10 Federico Sena, 9 Arturo Mendoza
7 Agustín Almirón, 11 David Romero

Suplentes: 12 Nicolás Duarte, 13 Iván Regules, 14 Ezequiel Abal, 15 Ángel Ola, 16 Matías Sarmiento, 17 Franco Cristofanelli, 18 Diego Aguirre.

Cambios: 11′ ST Diego Aguirre por Federico Sena, 24′ ST Franco Cristofanelli por  Agustín Almirón, 30′ ST Matías Sarmiento por Damián Gutiérrez,

DT: Walter Marchesi

Comunicaciones

Titulares: 1 Fernando Otarola, 4 Rodrigo Izco, 6 Lucas Banegas
2 Federico Gay, 3 Nicolás Giovagnoli, 8 Marcelo Scatolaroc, 5 Martín Palisi, 10 Nahuel Fernandes Silva, 7 Diego Nakache, 9 Milton Giménez, 11 Maximiliano Zárate
DT:
Marcelo Franchini

Suplentes: 12 Lucas Di Grazia, 13 Jonathan Chacón, 14 Hernán Ruquet, 15 Mauro Miraglia, 16 Matías Sosa, 17 Santiago Tossi, 18 Pablo Villalba

Cambios: 14′ ST Matias Sosa por Maximiliano Zarate, 25′ ST Santiago Tossi por Diego Nakache, 53′ ST Mauro Miraglia por Nahuel Fernandes Silva

DT: Marcelo Franchini

Arbitro: Jorge Broggi
Goles: 39′ PT Milton Giménez (COMUNICACIONES),
Amonestados: 3′ PT Rodrigo Pepe (SAN MIGUEL), 31′ PT Milton Giménez(COMUNICACIONES) y Nicolás Agorreca (SAN MIGUEL), 33′ PT Nicolás Giovagnoli(COMUNICACIONES), 14′ ST Diego Aguirre (SAN MIGUEL), 34′ ST Arturo Mendoza (SAN MIGUEL), 45′ ST Eduardo Méndez (SAN MIGUEL)

B METRO CLAUSURA 2019/2020 – FECHA 2

  1. Defensores Unidos, 6 puntos.
  2. Comunicaciones, 6 puntos.
  3. Talleres de Remedios de Escalada, 4 puntos.
  4. Tristan Suarez, 4 puntos.
  5. Argentino de Quilmes, 4 puntos.
  6. Colegiales, 4 puntos.
  7. Almirante Brown, 3 puntos.
  8. Los Andes, 3 puntos.
  9. JJ Urquiza, 3 puntos.
  10. UAI Urquiza, 3 puntos.
  11. San Telmo, 1 punto.
  12. Sacachispas, 1 punto.
  13. San Miguel, 1 punto.
  14. Fenix, 1 punto.
  15. Acassuso, 0 puntos.
  16. Flandria, 0 puntos.
  17. Villa San Carlos, 0 puntos.
  18. Deportivo Armenio, 0 puntos.

PRÓXIMA FECHA

Comunicaciones vs. Colegiales, horario a confirmar, en el estadio Alfredo Ramos.

Foto: Prensa Comunicaciones

El Fuego Olímpico pasó por el Club Comunicaciones 478

Llama Olímpica Club Comunicaciones

El pasado viernes 27 de julio de 2018 se vivió un momento histórico en el Club Comunicaciones. Tuvieron el orgullo y el honor de recibir, nada mas y nada menos, a la legendaria Llama Olímpica.

La llama olímpica ha viajado desde Atenas directo a Buenos Aires y fue el club del barrio de Agronomía el primero en recibirla.

Este fuego sagrado encenderá la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Visitará todos los rincones de nuestro país, a partir del 5 de agosto, con el mensaje transformador del olimpismo y sus valores.

Recorrerá 14.000 km. y 17 ciudades de la República Argentina entre los meses de agosto y septiembre.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades del Club Comunicaciones, Héctor Urueña, Miembro del Organo Fiduciario, Carlos Yoshida, Gerente de Clubes y Federaciones, Luciana Alvarado, Gerente de Operaciones de Eventos en el área Deportes, Gastón Busso, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes y, por supuesto, toda la comunidad deportiva de Comunicaciones.

Compartimos las palabras de Héctor Urueña, Miembro del Organo Fiduciario del Club:

“La verdad es que me causa una tremenda emoción verlos, a toda esta gente reunida, a nuestros deportistas. Gracias a la secretaría de deportes, bienvenidos a esta casa, que es su casa, también. Bienvenida a la llama Olímpica al Club Comunicaciones. Es extraordinario. Gracias Gustavo Pisos por la organización de este día maravillosos porque los que ya tenemos muchos años… los que de alguna manera conocemos este club desde hace muchos años… Yo lo conozco desde que nací. Me crié. Me hice deportista en el club Comunicaciones. Me recuerda a la época en que jugábamos las olimpíadas infantiles, en la década del 50, y Comunicaciones era brillante. Estaba siempre en los primeros puestos, compitiendo contra los todos clubes del país. Gracias a Dios, después de 5 años de mucho trabajo, podemos decir que estamos muy felices. Nosotros a través de una gestión que nos delego la justicia y de los socios que nos acompañaron des una forma extraordinaria para poder dar vuelta esta situación del club y hoy poder estar muy orgullosos de lo que hemos logrado. Efectivamente,  con mucho deseo de que la conducción del club vuelva a los socios en los próximos días. Manos en las que deben estar. Los socios van a conducir el club y lo van a conducir muy bien. Gracias a todos ustedes por estar. Gracias a la secretaría por el apoyo que nos dan en todo. Muchas gracias. Bienvenida la llama olímpica, que nos ilumine a todos.”  

 

Llama Olímpica Club Comunicaciones

Para este evento, se eligió como portador de la llama a Ariel Suarez, remero argentino que ha participado en los Juegos Panamericanos del 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo un diploma de honor al cuarto puesto.

Llama Olímpica Club Comunicaciones

Además, los deportistas del club no perdieron la oportunidad de inmortalizar el momento, sacándose una foto con la Llama Olímpica, la mascota oficial y su portador, Ariel Suarez . Un recuerdo imborrable.

 Club Comunicaciones

Dirección: Av. San Martín 5125

Teléfono: 4504-5454