Comienzan los cursos en la Escuela de Floricultura y Jardinería 380

La Escuela de Jardinería Juan O. Hall, dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ofrece cursos de lo más variados -con aranceles accesibles-, apuntados tanto al público en general que quiere una formación, como a los especialistas que buscan perfeccionarse en lo que saben.

El requisito básico para poder acceder a alguna de las orientaciones es tener más de 18 años y secundario completo. Existen cursos intensivos de una jornada, hasta otros de 3 meses, con horarios mañana, tarde y noche.

Las clases se dictan íntegramente en Villa Devoto, sin necesidad de tener que trasladarse a la zona de Agronomía y los cursos son dictados tanto por docentes de la Facultad de Agronomía, como por otros independientes. Los programas de cada asignatura son aprobados por el Consejo Directivo de esa facultad.

Yo personalmente los recomiendo, porque en ellos he aprendido muchísimo. Queda en pleno centro de Villa Devoto, en una zona lindísima de casonas viejas y jardines floridos.

Hay descuentos para jubilados y para estudiantes de la facultad y la inscripción tenés que hacerla en la escuela, pagando un anticipo. Es en José Cubas 3888, a sólo 2 cuadras de la Plaza Arenales, donde funciona la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”, sede de la Facultad de Agronomía de la UBA.

El director de la sede Ernesto Giardina nos cuenta “Algunos alumnos vienen a desarrollarse en un área específica, que les interese, otros vienen por hobbie” .

Paisajismo I – Paisajismo II – Taller de Paisajismo – Diseño de Balcones, Terrazas e Interiores  – La Huerta Cultivo en Balcones, Terrazas, Patios y Jardines – Cultivo de Oarquideas I – Cultivo de Oarquideas II – Diseño Floral II – Ramos y Tocados Para Novias – Diseño Floral Contemporaneo I – Introducción al Cultivo sin Suelo (Hidroponia) – Producción de Hierbas Aromáticas – Bonsai Inicial – Jardines y Huertas Verticales – Techos Verdes – Azaleas y Rosales – Labores del Jardín y Manejo de plantas en Maceta – Producción de Plantas de Interior y Perennes – Diseño, Construcción y Mantenimiento de Espacios Verdes – Huerta Orgánica – Huerta Organica Familiar, Escolar y Comunitaria  – Lombricultura

 

Informes e inscripción:

José Cubas 3888, FAUBA, Devoto CABA

Tel: (5411) 4504-7712/ 4580-2825 al 28 / 5287-1001/2

E-mail: floryjar@agro.uba.ar

Horario de atención: Lunes a viernes 10:00 a 19:00 h.

www.agro.uba.ar/cursos/cursos_jar

Deja un comentario

Aprender portugués, una tendencia en alza 428

El portugués se ha vuelto la quinta lengua más hablada del mundo, la primera en América latina con 250 millones de hablantes. Además, según estudios de la ONU el portugués se convertirá en los próximos años en la segunda lengua europea en ser hablada por un mayor número de personas en el mundo.

Conocer mejor Brasil es uno de los mejores incentivos. Es uno de los países con mayor extensión geográfica y atractivo turístico del mundo.  Es un país que vale la pena conocer. Luego de los grandes espectáculos que fueron el mundial de fútbol y los juegos olímpicos, su industria del turismo está abriendo cada vez más puertas a todo aquel que quiera visitarlos. No hay que dejar de mencionar que este idioma te permite conocer personas que se caracterizan por su carisma, alegría y su don de gentes.

Desde el surgimiento de Mercosur, la importancia de hablar portugués de manera correcta genera un crédito a la hora cerrar negocios, genera confianza para poder desenvolverse y seguridad en la actividad comercial. Otra razón es que Brasil se está convirtiendo en una locomotora económica.  Actualmente Brasil es un país con grandes recursos naturales y mucho potencial que está creciendo muy deprisa, creando empleo y precisando mano de obra especializada.

El portugués también es la lengua oficial Portugal, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Timor Oriental y Macao.

Resumiendo, cada cual tiene sus motivos a la hora estudiar un idioma pero hay que destacar algo: Es un idioma fácil para los hispanos parlantes y es una lengua que suena bonita y dulce.

¿Cómo sería un curso de portugués?

La primera etapa del curso tiene como objetivo que el alumno tenga conocimiento de la importancia del aprendizaje del portugués en la actualidad, teniendo en cuenta la participación de Argentina y Brasil en el MERCOSUR, el turismo o solamente el hecho de conocer un nuevo idioma.

¿Cuál serían los objetivos del curso?

  • Que el alumno disfrute el aprendizaje de manera dinámica con la utilización de recursos didácticos para mejor ejercitación y asimilación de la fonética específica de la lengua.
  • Comprendan, identifiquen y analicen el uso del idioma en diversas situaciones del día a día, mediante diversos recursos gramaticales como: presente, pretérito perfecto e imperfecto del indicativo; pronombres personales, posesivos y demostrativos; artículos, preposiciones y contracciones; algunas conjunciones; gerundio y presente continuo; comparativos y superlativos; aumentativos y diminutivos.
  • Explore e integre otra cultura: su historia, valores morales y sociales, costumbres, vivenciando situaciones cotidianas de manera dinámica.
  • Herramientas orales y escritas, para que empiece a comunicarse de manera simples con sus colegas extranjeros, también ya haciendo el uso del futuro del indicativo en conversaciones de proyectos futuros.

Clases de portugués en Villa Devoto

Bianca Pinto – Clases de Portugués

Todos los niveles. Cursos regulares o intensivos

Consultas al  15-6213-9547  /  4648.0671 o por mail marebia@hotmail.com

Abierta la inscripción para los Talleres Artísticos 2017 en el CC Devoto/VDP 426

El Programa Cultural en Barrios ofrece múltiples y variadas acciones artístico-culturales en forma gratuita en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Para agendar: Las fechas para inscribirse serán del 13 al 23 de marzo de lunes a viernes de 18 a 21hs. 

Abierta la inscripción para los Talleres Artísticos 2017 en el CC Devoto/VDP

En el Centro Cultural Devoto / Villa del Parque, (Dirección: Nueva York 4169 Teléfono: 4501-0449 Horario de atención: lunes a viernes de 18 a 21hs), se estarán dictando las siguientes clases.