Ferias Itinerantes: Productos sanos y ricos, cerca de casa. 343

Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son 12 puntos móviles en los que se venden productos como frutas, verduras, carnes, huevos, pescados, lácteos y de panadería. El objetivo es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos

Nucleados en las 12 ferias, van rotando a diario en más de 60 espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, de martes a domingo de 8 a 14 hs. Cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente, y deben acreditar sus obligaciones fiscales y previsionales.

En ellas se pueden encontrar frutas, verduras, carnes, productos de granja, de almacén y de panadería, pescados y mariscos frescos y congelados, orgánicos, lácteos, fiambres, pastas frescas, embutidos, especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones. También se ofrecen artículos de limpieza y bazar, lencería, marroquinería, perfumes y bijouterie, además de zapatillas, zapatos, discos, libros, juguetes, cotillón y plantas naturales y artificiales.

La Dirección de Ferias y Mercados está a cargo del control de las habilitaciones, de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto.

Para que los vecinos puedan estar informados sobre las ferias, se lanzó una aplicación móvil bajo el nombre Aplicación BA Ferias, la misma es gratis para los teléfonos que tengan sistema Android y permite conocer los precios acordados para cada producto y además la ubicación y los horarios de cada una.

Ferias Itinerantes en la Comuna 11

  • Plaza Arenales, Pareja entre Bahía Blanca y Av. Chivilcoy, Villa Devoto.  Todos los martes de 8 a 14 hs.

  • Plaza El Maestro, Pedro Calderón de la Barca y Coronel Ramón Lista, Villa Devoto. Todos los Jueves de 8 a 14 hs.

  • Llavallol al 5200, entre Franco y Obispo San Antonio, Villa Devoto. Todos los viernes de 8 a 14 hs.

  • Gualeguaychú al 3200, entre José Pedro Varela y av. Francisco Beiró, Villa Devoto. Todos los domingos de 8 a 14 hs.

  • Plaza Aristóbulo del Valle, Baigorria entre Cuenca y Campana, Villa del Parque. Todos los martes de 8 a 14 hs.

  • Plaza Dr Sáenz Peña, Remedio de Escalada de San Martín entre Boyaca y Andrés Lamas, Villa General Mitre. Todos los miércoles de 8 a 14 hs.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Novedades en las Ferias Itinerantes: Suman productos aptos para celíacos 270

La Ciudad tiene 13 ferias itinerantes que entre martes y sábados se instalan en las diferentes comunas. Son más de 100 puesteros que acuerdan el precio de 40 productos de la canasta básica, tales como frutas y verduras, pescados, lácteos y fiambres, productos de granja (pollo, cerdo y huevos), panaderías y semillas y especias a granel, resultando en importantes descuentos en relación a los precios de los supermercados.

Como novedad, se incluyen ahora productos para celíacos, productos que suelen costar el triple que los comunes. Con el precio acordado con el Gobierno, en las ferias encontramos un lugar en el que los precios tienen cierta lógica: hay ofertas consensuadas; pero aquello que no está consensuado, tiene también buenos precios en comparación con los supermercados.

“Las Ferias de la Ciudad son una oportunidad para encontrar productos de calidad y a muy buen precio. La novedad es que también se podrán conseguir alimentos aptos para celíacos, como quesos, fideos, galletas de arroz y barritas de cereal”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, cuya área organiza los mercados itinerantes.

¿Dónde encontrarlas en Villa Devoto y barrios de la Comuna 11?

Villa Devoto:

Plaza Arenales: Pareja entre Bahía Blanca y Av. Chivilcoy. Martes de 8 a 14 hs, FIAB N°7.

Plaza El Maestro: Pedro Calderón de la Barca y Coronel Ramón Lista. Jueves de 8 a 14 hs, FIAB N°7.

Villa del Parque:

Plaza Aristóbulo del Valle: Baigorria entre Cuenca y Campana. Martes de 8 a 14 hs, FIAB N°2.

Plazoleta Dante Linyera: Av. San Martín, Condarco, Pedro Lozano. Martes de 8 a 14 hs, FIAB N°6.

Villa General Mitre:

Plaza Dr. Sáenz Peña: Remedio de Escalada de San Martín entre Boyacá y Andres Lamas. Miércoles de 8 a 14 hs, FIAB N°10.

Velez Sarsfield: Plaza Falcón: Dip. Nac. Osvaldo E. Benedetti entre Ramón L. Falcón y Pje. Particular. Viernes de 8 a 14 hs, FIAB N°10.