Salud y belleza

¿Cómo desayunamos los argentinos?

"Desayune como un Rey, almuerce como un Príncipe y cene como un mendigo"

Siempre podemos encontrar una buena porción de sabiduría en frases proverbiales como esa, la cual nos indica claramente que la primera comida del día es la más importante. No obstante, la tradición y el ritmo de vida actual hicieron del desayuno argentino algo muy poco saludable. ¿Cuáles son las consecuencias?

Es interesante cómo denominamos a la primer comida del día, “desayuno”. En su nombre se encuentra su principal función, salir del ayuno. Durante la noche no sólo descansamos, el cuerpo consume el alimento de la última comida, se repara y regenera. No hacemos ninguna actividad pero tampoco volvemos a alimentarnos durante 7 u 8 horas. De ahí la importancia de un buen desayuno, brindarle al cuerpo todo el nutriente que necesita para arrancar el día con energía sobre todo al tener la panza vacía.

¿Qué elegimos los argentinos?

Toda elección personal depende de dos cuestiones: información y decisión. Probablemente muchos sepamos que nuestras elecciones en materia de alimentos no son adecuadas, sólo son ricas y eso nos basta pero lo que no informaron es no son nada saludables.

El desayuno es un ejemplo típico de nuestras elecciones alimenticias, en las cuales privilegiamos el sabor por sobre el aporte nutricional sin darnos cuenta que los alimentos que elegimos poseen cantidades insalubres de azúcar refinado, sal, grasas saturadas, químicos, es decir cosas que el cuerpo ciertamente no necesita.

¿Dónde se encuentran las proteínas, los carbohidratos saludables, la fibra, las vitaminas y minerales en la taza de café, café con leche o el mate con pan, galletitas, bizcochitos o facturas de todas las mañanas? Deberíamos comenzar la mañana hidratándonos con un vaso de agua, en vez de tomar diuréticos como el café o el mate y lo que comemos como mínimo no debería estar basado en carbohidratos o mejor dicho, azúcar.

 

Desayunos argentinos

¿Cuál es el problema con esto?

El desayuno típico del argentino es más estimulante que nutritivo y sus efectos no duran mucho: el hambre vuelve y el cansancio es cada vez mayor. Entonces, ¿qué es lo que hacemos? Seguímos tomando la misma clase de decisiones: repitiendo esa comida, picoteando algún paquete de galletitas o tomando bebidas azucaradas y energizantes que solo posponen y empeoran los efectos del hambre y cansancio en desordenes del sueño, dolores de cabeza, falta de energía y sobrepeso.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 70% de las consultas médicas están relacionadas con la mala alimentación.

 

Desayunos argentinos

Estos malestares no son más que alarmas que el cuerpo nos da  para indicarnos que algo estamos haciendo mal. Obviamente nadie esta buscando sentirse mal y como queremos deshacernos del dolor de manera inmediata, recurrimos a medicamentos que ciertamente no solucionan el problema que lo originó, solo apagan las alarmas. Imagine que pasaría si uno en vez de apagar el fuego de un incendio, apagara las alarmas. Un despropósito, ¿no? Sobre todo si supieras que un buen día comienza con un buen desayuno.

¿Qué puede hacer uno?

Afortunadamente, hay un organización en VillaDevoto que está llevando a cabo una campaña de concientización en materia de salud y buenos hábitos. Esta es La Oficina de Bienestar Devoto.
Evaluaciones de composición corporal, talleres de alimentación, actividades físicas gratuitas en la plaza Arenales, charlas de salud y eventos como “El Seminario de Vida Saludable” tienen el objetivo de transmitir toda la información que necesitamos, si nos interesa mejorar nuestra salud.

Como medida para promocionar sus actividades, se están ofreciendo evaluaciones de composición corporal #GRATUITAS para que puedas saber cómo está tu cuerpo y qué podes hacer al respecto. Algunas personas les interesa mejorar su salud, otras su rendimiento deportivo o su energía. Cada uno es atendido según sus necesidades.

Para reservar tu lugar para la evaluación corporal, comunicate por teléfono / whatsapp al 15-3658-8900 o por mail a alimentacionsalud@envilladevoto.com

Evaluación de composición corporal

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

También te puede interesar

Close