“Sacale la lengua al cáncer” con el Instituto Roffo

Sacale La Lengua al cáncer

Esta semana tendrá lugar la campaña de salud “Sacale la lengua al cáncer”, que se llevará a cabo en el Instituto de Oncología Ángel Roffo de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo será la detección temprana de enfermedades bucales, sobre todo las relacionadas al cancer, por lo que se atenderá consultas en forma gratuita a quienes se presenten en el Instituto desde hoy hasta el jueves 13 de julio de 2017, en el horario de 8:30 a 12:30 hs. Las consultas serán atendidas en el Servicio de Odontología, Consultorio 9, en el Pabellón Nicolás Santos Romeo.

El cáncer de boca, que se presenta con mayor frecuencia a partir de los 40 años más en hombres que en mujeres, es causado fundamentalmente por tabaquismo y abuso de bebidas alcohólicas.

La mayoría de los casos de cáncer de cabeza y cuello, que incluye tumores en la boca (44%), laringe (33%) y faringe (23%), se puede detectar simplemente observando el interior de la boca.

Instituto de Oncología Ángel H. Roffo

Dirección: av. San Martín 5481

Teléfono: 4580-2800

Deja un comentario

Semana del lunar 2016. Chequeos dermatológicos en el Roffo

Semana del lunar 2016. Chequeos dermatológicos en el Roffo

Según los especialistas, el 80 a 90 % de los cánceres de piel son curables si son identificados a tiempo, para ello es fundamental la prevención y el diagnóstico precoz.

Conocer nuestros lunares nos permite estar atentos a los cambios sospechosos que puedan presentar. Entre ellos, los cambios a los que se debe prestar atención son: color, tamaño, borde, elevación, superficie, piel circundante, sensación de picazón y consistencia.

Si tenes dudas sobre alguna lesión sospechosa en tu piel, acercate del 14 al 18 de noviembre para realizarte un chequeo en el Instituto de forma gratuita. Sin turno previo, los interesados deben dirigirse al sector de admisión del centro médico, ubicado en Av. San Martín 5481, CABA, de lunes a viernes de 9 a 11 horas.

Dirección: Av. San Martín 5481
Teléfono: 4580-2800
Web: www.institutoroffo.org

Campaña contra el cáncer de mama del Instituto Roffo

Campaña contra el cáncer de mama del Instituto Roffo

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer femenino en los países desarrollados.

Hasta la actualidad no existen medidas de prevención primaria que hayan brindado resultados positivos para el cáncer de mama. La herramienta más efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama es la prevención secundaria, es decir, detectar la enfermedad en sus fases iniciales y comenzar a tratarla con un diagnóstico temprano.

Por ello, es muy importante que todas las mujeres se realicen el autoexamen de mamas con frecuencia y recurran a su médico ginecólogo ante cualquier anomalía.

Personal del hospital, pacientes, familiares, vecinos participarán de una caminata simbólica alrededor del Instituto Oncológico Ángel Roffo para concientizar sobre el cáncer de mama. Será el miércoles 19 de octubre a las 11hs.

Bajo el lema “Nos tocamos porque nos queremos”, la campaña promueve la detección temprana del cáncer de mama, lo cual aumenta las probabilidades de cura.

El control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Aunque se puede lograr cierta reducción del riesgo mediante medidas de prevención, se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer.

CRONOGRAMA

09:30hs. Maquillaje de labios y esmaltado color rosa en sala de espera de consultorios del Servicio de Mamas a cargo de “Verónica Paula Couto Estudio”, invitando a participar de la 2ª Caminata.

10:50hs. “Lazo Humano” formado por el alumnado de la Escuela de Enfermería “Helena Larroque de Roffo”.

11:00hs. Caminata alrededor del INSTITUTO ROFFO.

11:30hs. Flash Mob: A cargo del Colegio Nacional de Adrogué.

11:35hs. – Palabras de Concientización a cargo del Dr. EDUARDO GONZÁLEZ, Jefe del Departamento de Mastología y de la Dra. VALERIA CACERES, Jefa del Departamento de Oncología Clínica, del Instituto Ángel H. Roffo.
– Palabras de la Delegada Gremial. Inst. Roffo, Sra. VERÓNICA CISTERNAS. Anuncio de controles en el Serv. de Mastología y de mamografías gratuitas para Trabajadoras del Instituto Roffo.
– Palabras del Sub Secretario Gremial de A.P.U.B.A., Cro. MARCELO DI STEFANO.
– Palabras del Director del Instituto Roffo, Dr. Rof. ALFREDO D`ORTENCIO.

12:00hs. Suelta de globos
Fin del evento

Instituto de Oncología Angel H. Roffo.
Dirección: Av. San Martín 5481, Villa del Parque
Teléfono: 4580-2800

Fuente: www.fcdn.org.ar

www.institutoroffo.org

www.buenosaires.gob.ar

 

error: el portal de Villa del Parque® Todos los derechos reservados © 2020