Transportes

Balean a un chofer de la Linea 84: Suspenden el servicio

"Nos sentimos inseguros, hoy le roban a cualquiera. Trabajamos con mucho miedo", dijo Carlos Visgarra, delegado de los chóferes de la línea 84.

Ayer, en horas de la noche, un chofer de la línea de colectivos 84 fue baleado en un intento de robo, mientras acercaba la unidad a la terminal de Ciudadela. Se encuentra fuera de peligro.

Según relató el delegado Guillermo Visgarra, el hecho ocurrió entre las 22:30 y las 23:00 de la noche del lunes, cuando el conductor Damián Benítez fue sorprendido a pocos metros de la cabecera bonaerense. Una moto con dos sujetos lo interceptó punta de pistola, Benítez frenó el colectivo y los ladrones se subieron para exigirle entregar sus cosas. Antes de retirarse, le propinaron varios balazos y uno de ellos le dio en la mano.

El conductor atinó a cubrirse con las manos y un disparo le dio en un dedo de la mano derecha. Fue atendido en el Hospital Posadas y ya se encuentra fuera de peligro.

Debido al ataque, los trabajadores de la línea 84 de colectivos decidieron activar un paro “por tiempo indefinido”.
“Tomamos la decisión por tiempo indeterminado hasta que nos den la garantía de poder salir a trabajar normalmente”, dijo Visgarra.

Daniel Brione, delegado de la empresa General Tomas Guido SACIF, propietario de la línea, detalló: “Paró para acomodar unas cosas y los ladrones entraron al colectivo”.

El recorrido que realizan une Villa del Parque con la terminal de trenes de Constitución y, según lo señalado, transita “por muchos lugares en donde no hay policías”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO