Transportes

Línea San Martín: Circulará un año con servicio limitado.

Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito

El derrumbe del obrador tuvo consecuencias. El accidente ha hecho reflexionar la inconveniencia de reducir los trabajos del viaducto a las horas de la madrugada y de trabajar “a las apuradas”, para que luego circule normalmente la formación. Por eso, es las últimas horas ha circulado un comunicado de la empresa Trenes Argentinos informando que a partir del próximo viernes 25 de mayo, los trenes de la línea San Martín dejarán de llegar y salir de Retiro.

Se prevé que las obras finalicen a mediados de 2019, aunque no se precisaron fechas exactas. Lo más probable es que la rehabilitación del servicio ocurra cuando la obra hay concluido.

Este es un inconveniente que los usuarios ya conocemos. Como en la anterior ocasión, se facilitarán colectivos gratuitos cuyo recorrido comenzará en la estación Villa del Parque. La primera parada estará ubicada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta la estación Palermo, donde emprenderá su vuelta.

El comunicado

Desde el 25 de mayo y hasta mediados de 2019 la línea San Martín realizará un servicio reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque por obras del viaducto. Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito.

Trenes Argentinos Operaciones comunica que desde el primer servicio del viernes 25 de mayo y hasta mediados de 2019, la línea San Martín prestará servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred (en el partido homónimo) y Villa del Parque (Ciudad de Buenos Aires) para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren San Martín entre Palermo y La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires.
Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (la misma estará ubicada en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.
Habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios de/toco.
Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo periodo y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminará 11 barreras y permitirá 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros.”

Línea San Martín Servicio Limitado

Alternativas para llegar a destino

Tengamos en cuenta el hecho de acceder al centro de la Ciudad en colectivo siempre demora mucho más debido al congestionamiento vehicular. Por eso, aquellos que tengan que llegar a las estaciones más lejanas, recomendamos que tengan en cuenta otras opciones.

  • Estación Paternal
    • Es la estación que se encuentra inmediatamente después de Villa del Parque. La única forma de llegar allí es por medio de colectivos:
      • 47 – Recorrido: Circula por Melincué hasta Helguera. Nogoyá hasta Av. San Martín. Av. Chorroarín, Av. Warnes hasta la estación Paternal
      • 63 – Recorrido: Circula por Av. Nazca, desde Av. Juan B. Justo hasta Álvarez Jonte. Desde allí hasta Av. San Martín. Manuel Ricardo Trelles hasta la estación Paternal
      • 78 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Chorroarín, Av. Warnes hasta la estación Paternal
  • Estación Chacarita o Villa Crespo
    • Hay dos maneras de acceder a la estación Chacarita: Por medio de una combinación de tren y subte o en colectivo.
      • Combinación línea de ferrocarril Urquiza y línea B de subte. Desde la estación Antonio Devoto hasta Federico Lacroze. Allí combinar en la estación homónima hasta Dorrego.
      • 78 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Chorroarín, Av. Warnes, Av. Donato Álvarez, Av. Elcano, Av. Guzman hasta estación Chacarita.
      • 108 – Recorrido: Circula por Av. Francisco Beiró hasta av. Segurola. Nueva York, Av. San Martín, Av. Salvador María del Carril hasta Av. Triunvirato. Av. Elcano, Fraga, Av. Corrientes hasta estación Chacarita.
      • 176 – Recorrido: Circula por Av. San Martín hasta Av. Salvador María del Carril. Echeverría hasta Av. Álvarez Thomas, Olleros, Av. Corrientes estación Chacarita.
  • Estación Palermo o Estación Retiro
    • Lo más conveniente para llegar a estas dos estaciones es tomar el ferrocarril Mitre en la estación Pueyrredón. Si estás en Villa Devoto o en Villa del Parque, las líneas 110 ramal B (Villa Martelli por Constituyentes) y 114 te acercan.

Según pasen los días, uno se irá acostumbrando al cambio e implementará el recorrido más conveniente. Por las dudas, recomendamos salir de casa un rato antes para no llegar tarde al trabajo.

Mapa de la red de ferrocarriles y subtes

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO