En marzo se inaugura el paso a nivel de av. Francisco Beiró y las vías del Urquiza

En marzo se inaugura el paso a nivel de av. Francisco Beiró y las vías del Urquiza

La obra ya casi están terminadas, solo le falta acondicionarla estéticamente. Enterate cuál será la temática.

Con la idea puesta en mejorar la circulación, el Plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad inaugurará en la segunda semana de marzo el paso bajo nivel de la avenida Francisco Beiró y las vías del ferrocarril Urquiza, eliminando el cruce con barrera y su consecuente congestión vehicular.

El paso vehicular contará con cuatro carriles (dos por mano), 300 metros de largo y 5,10 de alto, para permitir que circulen también colectivos y camiones.  Se extenderá entre las calles Terrada y Zamudio, e incluirá un paso peatonal bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida. Además, se instalarán luminarias LED y cámaras de monitoreo.

 

Gustavo Cerati fue elegido por los vecinos para bautizar al nuevo paso bajo nivel de Avenida Beiró.

Por medio de una votación que se llevó a cabo a través de todos los canales oficiales de la Ciudad los vecinos porteños eligieron a "Gustavo Ceratti" en una votación; en segundo lugar quedó "Carlitos Balá", y en tercero "Julio Cortázar". La votación concluyó con el músico en lo más alto del podio con 68.438 votos (39 %), seguido por Carlitos Balá con 60.247 (30 %) y Julio Cortázar con 48.909 (28 %).

El homenaje a Cerati se plasmará con una intervención artística que se hará en el nuevo paso bajo nivel, que comenzará el próximo lunes, y su inauguración está prevista para la segunda semana de marzo. El mural alusivo a la estrella del rock latinoamericano se consensuó con su hermana, Laura Cerati, y su sobrina participará de la realización, para la cual fueron seleccionadas tapas de sus discos y una selección de retratos propuestos por la familia. Asimismo será incluido en el mural su trayectoria en Soda Stereo como parte del proceso creativo del músico.

Gustavo Ceratti, leyenda del rock latinoamericano

Gustavo Cerati (1959 - 2014),  leyenda del rock latinoamericano, nació en Villa Ortúzar, cerca del nuevo paso bajo nivel de Avenida Beiró.

Imagen del paso bajo nivel de av. Francisco Beiró: Prensa Ciudad

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar