BA Elige: Ya podés elegir los proyectos para la Comuna 11

BA Elige: Ya podés elegir los proyectos para la Comuna 11

La Ciudad es mucho mejor cuando la construimos juntos.

El proyecto BA Elige está llegando a la etapa de definición. Ahora los vecinos podrán decidir cuáles son los proyectos prioritarios para su barrio o comuna e indicar dónde invertir los $ 500 millones del presupuesto del año próximo que se destinarán a esta iniciativa. Movilidad, plazas y parques, arte urbano, deportes y calidad de vida, ferias y mercados, cultura, reciclado, mascotas, educación e innovación son las categorías tenidas en cuenta.

Desde su lanzamiento, en marzo pasado, BA Elige sumó 26.000 propuestas recolectadas en el portal del gobierno porteño, sus redes sociales y urnas distribuidas en diferentes puntos. Durante dos meses los proyectos fueron evaluados por las áreas correspondientes para determinar su factibilidad. Los que pasaron el filtro, un total de 816, están disponibles desde el martes 22 de agosto de 2017 en la web baelige.buenosaires.gob.ar, dispuestos a recibir el acompañamiento de la gente.

Esta plataforma recibirá los votos hasta el 17 de septiembre. En un mapa dividido por comunas, se enumeran las propuestas con una breve descripción y el monto del presupuesto que demandaría. Al finalizar el plazo de votación, los proyectos serán ordenados por comunas según la cantidad de votos que obtuvieron. Los ganadores estarán incluidos en el proyecto inicial de presupuesto para ser aprobados por la Legislatura y serán ejecutados a partir de enero de 2018.

Para comenzar a votar, elegí una comuna. Recordá que solo vas a poder votar en aquella que elijas hasta agotar el presupuesto asignado ¡Si te arrepentís podes quitar todos los votos y comenzar de nuevo!

En cada propuesta figura una descripción hecha por los vecinos y el presupuesto que insumirá cada trabajo.

"De las más de 21.000 propuestas que hubo se analizaron las 2.500 que recibieron más apoyos en la segunda etapa del programa. Se presupuestaron sólo 816 porque había varias repetidas, otras no cumplían con la viabilidad técnica, y algunas fuera del presupuesto", explicó a Télam Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño.

La Comuna 11

La Comuna 11 está integrada por los barrios de Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa Devoto. Recibirá $31.836.868. Algunas de las propuestas fueron hacer una plaza en Jonte 3200 ($12.000.000), puesta en valor de Plaza Aristóbulo del Valle ($9.500.000), espacios recreativos y jardines al costado de las vías del tren ($8.000.000), skatepark en avenida Beiró entre Desaguadero y Quevedo ($3.800.000), remodelado de la plazoleta Porto Alegre ($308.000), demarcación para running en Plaza Devoto ($201.000), entre otras.

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar