Carta abierta del Presidente de la Comuna 11 a los vecinos

Carta abierta del Presidente de la Comuna 11 a los vecinos

El presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, publicó en su cuenta personal de Facebook una carta abierta a los vecinos de su Comuna, como descargo a las denuncias públicas realizadas por la comunera Carolina Maccione acerca de una doble facturación en la reparación de veredas.

Mediante una carta abierta y pública, Carlos Guzzini ejerció su derecho a réplica. Defendió el honor y la honra de su nombre, adjuntando también la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad, donde se rechaza punto por punto los cuestionamientos de la comunera Carolina Maccione.

Recordamos, la Procuración General ejerce la representación y patrocinio de la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos e intereses, defiende su patrimonio, dictamina sobre la legalidad de los actos administrativos e instruye sumarios.

En la denuncia presentada por la comunera de la Coalición Cívica (ARI), Carolina Maccione afirmó que el presidente de la Comuna, Carlos Guzzini emitió una Resolución sobre Reparación de veredas por $3.000.000 cuando ya estában reparadas por la Comuna y acompañó con fotos su denuncia que estuvieron circulando por diversos medios.

 

Obra denunciada por Carolina Maccione

Con toda la evidencia que voy recolectando, no es difícil pensar que antes de fin de año haya una denuncia penal contra Carlos Guzzini y el pedido de intervención de la Comuna. Me da mucha pena como el Jefe de la Junta, que tendría que ser un líder de verdad, busca arruinar una institución moderna como lo es la Comuna, por sus inseguridades y propio interés”. finalizó Carolina Maccione, tras varias intervenciones en las redes sociales hablando de esta denuncia.

 

Carta documento de Caolina Maccione a Carlos Guzzini

En el pasado mes de septiembre, el presidente de la Comuna 11 ya había realizado un comunicado oficial explicando el camino de esas licitaciones pero en esta ocasión decidió comunicarse con los vecinos.

“La Comuna11, inicia el proceso Licitatorio Nro. 42/SIGAF/2016 mediante el EE 2016-08844134-MGEYA-COMUNA11, para solucionar la deficiente situación de una gran cantidad de veredas que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos de la Comuna 11. Para ello, a principios del 2016, se realizó un relevamiento de reclamos e inspecciones sobre veredas a efectos de jerarquizar las prioridades de atención. Se estimó que los metros a reparar ascendían a un total de 3600 mts2 (entre Hormigón y Baldosas) en función de un Presupuesto oficial de $3.000.000 y sujeto a la oferta ganadora en el proceso licitatorio.

El listado de ubicaciones presentado al momento de la oferta podrá ser modificado según las necesidades que surjan antes y durante el período de ejecución de las aceras contratadas en la presente licitación. Conforme Pliego de Bases y Especificaciones Técnicas de la Licitación arriba mencionada; destacamos que la misma se encuentra tramitando el proceso licitatorio del servicio referido en un marco de absoluta legalidad, transparencia y difusión”.

En su “Carta abierta a los vecinos de la Comuna 11”, Guzzini contraatacó “Una comunera puso en duda mi honorabilidad, basada en retorcidos argumentos. Y como consecuencia de su inescrupuloso vedetismo, hizo pública con la expresión “es muy trucha” la impugnación que presentó, a la licitación privada de “Reparación de Aceras y Obras conexas de la Comuna 11”.

En su defensa, continuó explicando “...una licitación se debe justificar, en este caso con un listado de reclamos realizado por los vecinos. El proceso lleva un tiempo, por lo que es posible que varias veredas se hayan reparado con anterioridad, ya sea por el frentista, por el Ministerio de Espacio Público o por nosotros mismos, por eso el pliego contiene una cláusula donde especifica que se pueden reemplazar; de ese reemplazo, surge el listado definitivo.”

Para finalizar, Guzzini deja en su carta un link: ►http://carlosguzzini.com/noticias.html donde puede verse la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad, donde los cuestionamientos de Maccione son rechazados punto por punto, según él mismo.


Carta abierta a los vecinos de la Comuna 11

Estimados vecinos:

En el año 2007 asumí en lo que fue el CGPC11 y desde el 2011 estoy a cargo de la Presidencia de la Junta Comunal 11 con la reelección incluida de 2015. Trabajo que realizo con mucha alegría, me gusta, me entusiasma, lo hago con gran felicidad. Viví toda mi vida de la actividad privada, pero mi verdadera vocación siempre tuvo que ver con la problemática social. Considero a la política una herramienta extraordinaria para lograr avanzar en la calidad de vida de los vecinos y por eso me sumé al proyecto del PRO que afloró como producto del “que se vayan todos” del 2001. Vivo en la misma casa desde que tenia 8 años, tras la muerte de mis padres compré las partes a mis hermanas con un crédito hipotecario solicitado antes de hacerme cargo del CGPC11, tengo un Chevrolet Aveo del año 2011 y los ahorros de toda la vida en el Banco Ciudad como consta en mi declaración jurada. Me considero un hombre de trabajo, austero, con un pasar medio.

Me gusta interactuar con personas que piensan distinto, eso me enriquece y me ejercita en el trabajo de ponerme en el zapato del otro. Creo en la transparencia, estamos a la vanguardia en acciones dirigidas a ese objetivo de claridad, publicamos todos los actos de Gobierno, las actas de junta se las pueden ver en la página del Gobierno de la ciudad, estoy a disposición de los vecinos que requieran cualquier información. Bienvenidos los controles, hacen que haga mejor las cosas. Pero quien hace necesariamente comete errores y es por eso que seguramente yo los haya cometido. Esto no quiere decir que se pueda decir cualquier cosa.

Una comunera puso en duda mi honorabilidad, basada en retorcidos argumentos. Y como consecuencia de su inescrupuloso vedetismo, hizo pública con la expresión “es muy trucha” la impugnación que presentó, a la licitación privada de “Reparación de Aceras y Obras conexas de la Comuna 11”. Una licitación se debe justificar, en este caso con un listado de reclamos realizado por los vecinos. El proceso lleva un tiempo, por lo que es posible que varias veredas se hayan reparado con anterioridad, ya sea por el frentista, por el Ministerio de Espacio Público o por nosotros mismos, por eso el pliego contiene una cláusula donde especifica que se pueden reemplazar; de ese reemplazo, surge el listado definitivo.

Jamás intentamos una doble facturación, como afirma la comunera. Pongo a disposición de ustedes el link: ►http://carlosguzzini.com/noticias.html donde pueden ver la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad, donde rechaza punto por punto sus cuestionamientos.

Muchas gracias, los saludo con afecto Carlos Guzzini Presidente Junta Comunal 11


 

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar