Retirá gratis tu ecobolsa para hacer las compras.

Retirá gratis tu ecobolsa para hacer las compras.

¿Fuiste a comprar y no te dieron bolsas plásticas?

Con el objetivo de cuidar el medioambiente, a partir del primero de enero de 2017, las bolsas plasticas no se entregan más en los supermercados. De esta manera se busca reducir el uso de materiales contaminantes y desechables por alternativas ecológicas y reutilizables.

Sólo en el rubro de hipermercados, supermercados y autoservicios se entregan más de 500 millones de bolsas plásticas livianas por año, lo que resultaría suficiente para formar un sendero de 275 mil kilómetros de plastico.

De este modo, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires deberán adaptarse a la nueva tendencia ecológica e ir a hacer las compras con bolsas reutilizables de tela o changuitos.

Para ayudar a lograr este cambio de hábito, el gobierno de la Ciudad realizará un campaña en la que como principal medida estará la entrega gratuita de ecobolsas. Por otro lado, también habrá un fuerte sistema de control a los comercios para detectar algún incumplimiento. Las multas podrán llegar a los $100 mil.

Las Ecobolsas, amplias, resistentes y reutilizables, están hechas con materiales que permiten usarlas reiteradas veces y pueden trasladar, en promedio, la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas plásticas. Además, son livianas y flexibles, lo que permite doblarlas y llevarlas en la mochila o la cartera.

El gobierno porteño repartirá 1.000.000 bolsas en puntos de alto tránsito de personas y centros de consumo, para que las familias tengan a disposición al menos una bolsa en su casa para realizar sus compras.

A continuación dejaremos el horario y punto de entrega gratuito para la primera semana de enero de 2017:

Martes 17/01:

Sede Comuna 11:

  • Villa Devoto.  av. Francisco Beiro 4680 de 11 a 14 hs.

Viernes 20/01:

Plaza Vea:

  • Villa General Mitre.  Juan B. Justo 4715, Plaza Vea a partir de las 16:30 hs hasta agotar stock..

Ver más puntos de entrega en otros puntos de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar