En octubre se abre tunel de av. Francisco Beiró y las vías del Urquiza

En octubre se abre tunel de av. Francisco Beiró y las vías del Urquiza

La avenida Beiró tendrá su túnel, a la altura de las vías del ferrocarril Urquiza, con lo cual se eliminará el cruce con barrera y se mejorarán la circulación vehicular y la seguridad vial.
El paso vehicular contará con cuatro carriles (dos por mano), 300 metros de largo y 5,10 de alto, para permitir que circulen también colectivos y camiones. 

La obra, que se estima estará lista para el mes de octubre, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sustentable que busca eliminar los cruces con barrera, aliviar el tránsito en las zonas de gran congestión y mejorar la conectividad de los barrios.

Se extenderá entre las calles Terrada y Zamudio, e incluirá un paso peatonal bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida. Además, se instalarán luminarias LED y cámaras de monitoreo.

El diseño de este paso es único: para llevarlo a cabo, hay que sortear una importante instalación de AYSA bajo Beiró. Por eso, el túnel se construye debajo de la vereda sur, en parte de los terrenos que pertenecen a la Facultad de Agronomía y al club Comunicaciones, los cuales no verán afectadas sus actividades a causa de las obras.

 

Fuente: www.larazon.com.ar

✿ EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE

Toda la información del barrio de Villa del Parque en un sólo lugar