App Cuidar

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para circular

Quienes tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas deberán renovar su respectivo C.U.H.C. (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación). Desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo los que autorice el sistema, sean por razones de trabajo o por cuestiones especiales. En esta oportunidad, será necesario agregar documentación respaldatoria. Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse de un lado a otro pero deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

escuela

Implementarán un protocolo para que los chicos no pierdan el año lectivo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está avanzando en un protocolo que definirá las condiciones para que la educación formal retome su actividad. Cuando el contexto sea el más propicio, suponen que en el mes de agosto, se continuará con el ciclo lectivo siguiendo como referencia un modelo israelí conocido como “4-10”, que divide los cursos y distribuye a los grupos de alumnos en diferentes días para evitar el hacinamiento. En principio sería la única manera de que los últimos cursos de cada nivel puedan salvar el año.

coronavirus Choque

Aislan a los policías que asistieron a un conductor que podría tener coronavirus

Cuatro policías y un chofer de Uber fueron aislados preventivamente tras un accidente automovilístico. El hecho ocurrió en la avenida Nazca al 2450, luego de que dicho conductor se durmiera e impactara contra un auto que había frenado en el semáforo. Cuando fueron a asistirlo, el hombre manifestó que su malestar podría deberse a un contagio de Coronavirus.

Ciclovía Cesar Díaz

Prohíben, parcialmente, estacionar en la ciclovía de César Díaz

Con el fin de mejorar la circulación vehicular, desde la Dirección General de Tránsito y en conjunto con la Comuna 11, se estableció que solo estará permitido el estacionamiento paralelo de mano izquierda a lo largo de la ciclovía de César Díaz entre las calles Chivilcoy y Argerich, quedando prohibido hacerlo desde Argerich en dirección a Av. Nazca. A raíz del análisis de tránsito realizado y los resultados obtenidos, decidieron modificar el estacionamiento paralelo en la traza ya mencionada, duplicando la capacidad vehicular y garantizando la seguridad y convivencia entre ciclistas, automóviles y vecinos.

Buenos Aires School

El Coronavirus llegó a Villa del Parque

El instituto Buenos Aires School de Villa del Parque confirmó que uno de los padres de alumnas que concurren a la primaria del establecimiento padece coronavirus. El dato se supo por un  comunicado emitido por las autoridades de dicha institución, para informar y traer calma a las más de 400 familias y empleados que forman parte del día a día. 

Dengue

Por casos de dengue, vecinos exigen una urgente fumigación

El mosquito que transmite dengue ya llegó al barrio y son dos los casos que se confirmaron en una misma zona, por eso los vecinos de Villa del Parque reclaman desesperados que las autoridades fumiguen:  “Vivimos cerca de la vías de tren y los pastizales están llenos de agua acumulada. Ahí, se juntan los insectos. Estamos desprotegidos y necesitamos ayuda”, manifestaron a Crónica.

pernambuco

Una vecina atrapó a un policía robando los ahorros que escondía en el auto

Atrapan a un policía robando dentro del auto de una vecina. El hecho ocurrió en la madrugada del 28 de febrero, cuando la dueña de un auto salió a la puerta de casa para ver qué estaba pasando, ya que el alarma  estaba sonando. Dentro del rodado encontró a un uniformado buscando algo, como si supiera que allí había algo que le interesaba. Inmediatamente, la víctima reconoció un faltante de dinero, oculto en el vehículo, y llamó al 911 para esclarecer el hecho.

Hurto

Preocupa el aumento del hurto en la Ciudad

Según datos publicados en el Mapa del Delito, en el último año hubo un crecimiento del 7,35% en el total de denuncias registradas en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien mejoraron muchos de los tipos de delitos que allí se analizan, uno de los más numerosos, el hurto, subió de tal manera que opacó la estadística de oficial de seguridad. Se trata de un cambio muy importante en la tendencia a la baja que se venía manifestando hasta el año 2018.

La Comuna 11, una de las más seguras de la Ciudad

Por tercer año consecutivo, ha bajado la cantidad de denuncias en la Comuna 11, posicionándola como una de las más seguras de la Ciudad. Mediante un análisis de los datos publicados en el Mapa del Delito, se ha calculado que la variación porcentual interanual entre los años 2016 y 2019 ha sido un poco más del 5% en el distrito integrado por Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre, totalizando un 15,92%

El mapa del delito: ¿Cuál es la zona más peligrosa de Villa del Parque?

El Gobierno de la Ciudad ha vuelto a actualizar los datos del Mapa del Delito, la herramienta digital que cuenta el vecino para informarse sobre la evolución en la cantidad de denuncias relevadas en los 48 barrios porteños. Por eso, hemos realizado un informe completo dedicado específicamente a Villa del Parque, con gráficos y mapas de calor sobre cada tipo de delito para poder reconocer fácilmente cuál es el panorama actual.