Fiesta del 86ª aniversario del Club Comunicaciones 220

Se cumplen 86 años de la fundación del Club Comunicaciones y planean festejarlo con todo.

Con una entrada accesible de $50, se podrá ser parte de una fiesta que tendrá como atracciones principales bandas en vivo, murgas, shows de stand up, sorteos y un buffet popular.

Si sos vecino, no podes faltar. Si sos hincha de Comu, mucho menos.

¡Felicidades a toda la familia “Cartera”!

Un poco de historia del club Comunicaciones

El club Comunicaciones se fundó el 15 de marzo de 1931 por empleados de la compañía de Correos y Telégrafos, de allí adopta su apodo el cartero. La institución tenía el nombre de Club Atlético Correos y Telégrafos, que lo cambió a Club Comunicaciones luego de una asamblea en el año 1953 cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón cedió esas tierras a los empleados del Correo para que utilizaran el lugar como un club social y deportivo. Los colores de la institución, amarillo y negro, fueron tomados por ser el distintivo de los colores internacionales del correo.

Durante los últimos años del siglo XX, el club sufrió una crisis económica producto del desfinanciamiento provocado por la privatización del Correo Oficial de la República Argentina dispuesta por el gobierno de Carlos Saúl Menem. Hasta ese momento el club se financiaba principalmente por los aportes que provenían de la obra social de los empleados postales.

En el año 2000, el club tuvo que enfrentar un Decreto de Quiebra, con el antecedente de lo ocurrido con Racing Club la Justicia dictamino que un órgano de Fideicomiso proceda a administrar la entidad deportiva.

Durante el año 2009 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condonó la deuda por impuestos que el establecimiento mantenía con el gobierno de la ciudad.

En octubre del 2010 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó pagar la deuda del club de $ 11 millones. En esta operación la institución cedió al gobierno de la ciudad un total de 6 hectáreas que serán licitadas para la construcción de un espacio cubierto para eventos múltiples.

Actualmente, la institución cuenta con 16 hectáreas verdes, 3 piletas, quinchos, parrilas, plazas de juegos infantiles, gimnasios, vestuarios, confiterías y restaurant.
A nivel deportivo, es uno de los más completos en cantidad de actividades: Gimnasio de musculación, gimnasio de artes marciales y lucha, playones iluminados de básquet, hockey sobre patines, handball, gimnasia artística, gimnasia rítmica, danza, patín artístico, canchas de tenis, canchas de paddle, 3 canchas de fútbol auxiliares, estadio principal de fútbol, canchas de fútbol 5, 2 canchas de pelota paleta, canchas de tenis criollo, frontones, 2 canchas de rugby, canchas de tejo, sala de masajes y relax, sauna.

Cabe destacar que Comu tiene una gran rivalidad con General Lamadrid, de Villa Devoto, y entre ambos equipos disputan el clásico Comunicaciones – General Lamadrid.

Más información:

Web: www.clubcomunicaciones.com.ar

Dirección: av. San Martín 5125

Teléfono: 4502-9493

 

Deja un comentario

Vuelve la feria gastronómica BA Market 485

BA Market Night

El evento itinerante dedicado a los alimentos gourmet continúa su presentación por los barrios de la Ciudad pero esta vez en su versión nocturna.

El próximo viernes 17 y sábado 18 de enero, a llega a la Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque un evento gastronómico imperdible: la feria Buenos Aires Market. Con entrada libre y gratuita y, lo mejor de todo, a muy pocos pasos de casa, podes disfrutar de una tarde noche única.

En esta edición, Buenos Aires Market tendrá dos espacios:

  • Un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes nuestros “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.
  • Un patio de comidas con food trucks y puestos donde cocineros y restaurantes reconocidos invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles (cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más).

También ofrecerán un sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados.

Hay que señalar que Buenos Aires Market cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

¡Agendalo!

¿Cuándo? Viernes 17 y sábado 18 de enero, de 17 a 00 horas.

¿Dónde? Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque (Cuenca y Marcos Sastre), CABA.

Se reprograma por lluvia.

Charlas Ambientales 3: “Naturaleza y Salud” 224

Charlas Ambientales

Un encuentro para fomentar la conciencia ecológica

Este sábado vuelve el ciclo de charlas ambientales organizadas por la organización vecinal Arbolitos de Empedrado. “Naturaleza y Salud” serán los ejes de este encuentro, que tendrá como principales oradores a Ricardo barbeti, Nahuel Cuba, Dr. Adrian Rosa, entre otros. El evento será libre y gratuito, abierto a todos los vecinos. Se solicita la colaboración solidaria de alimentos no perecederos y anteojos para donar a la Fundación Hacer Futuro, Fundación Florecer y Voluntarios de AAAJ.

Además, se entregará semillas de plantas nativas y habrá una mesa donde se ofrecerán libros sobre la temática. Al término del evento se plantará un árbol nativo.

 

Programa

  • 16 hs Ricardo Barbetti “La salud y el ambiente”
  • 17 hs Nahuel Cuba “La contaminación del agua, ciclos naturales, el agua que bebemos”
  • 17:50 Dr Adrián Rosa “Las alergias y los árboles”
  • 18:20 Daniela Cano “Fuegos artificiales ¿son sanos?
  • 18:45 Carlos Dumanian y Grupo Poesía Ecológica
  • 19:00 Mauricio Cogollo Rueda “Las consecuencias de los incendios forestales, qué pasa con la biodiversidad, la sustentabilidad. Amazonía y Argentina Charla-Debate

Charlas Ambientales

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 26 de octubre a las 16 hs.

¿Dónde? Club Villa Sahores, Santo Tomé 2496.

Tour teatral Santa Mitre 272

Santa Mitre - Recorrido Teatral

Descubrí toda la oferta teatral de los barrios de Villa General Mitre y Santa Rita

Este sábado podes ser parte de un recorrido barrial único. Subite al micro de “Santa Mitre”, que llevará a 40 vecinos a descubrir toda la oferta teatral de la zona. Habrá ensayos en vivo, ejercicios teatrales y escritura creativa. También no faltará toda la data sobre la gran oferta teatral de nuestros barrios y un continuo relato de sus historias.

El recorrido comenzará en el Café Argot, Álvarez Jonte 2744, lugar donde se filmaron escenas de varias películas nacionales. Se visitará El Astrolabio Teatro, Ayesha Editorial, Cualquier Lado Club de artes, Teatro Cara a Cara, CC Resurgimiento y Abre Club de arte. Además, tendrán la oportunidad de presenciar clases de improvisación, clown, un mini taller de escritura creativa y entrenamientos escénicos de ensayo. Es decir, un evento para toda la familia.

El evento es libre y gratuito pero hace falta inscripción previa debido a la capacidad limitada. Para participar del “Tour Teatral Santa Mitre”, enviá un mensaje a https://www.facebook.com/SantaMitre 

El itinerario

  • 11:00 hs. Café teatral en Café Argot – Inicio recorrido.
  • 11:15 hs. Parada 1: Improvisación Clown en Abre Teatro.
  • 11:30 hs. Parada 2: CC Resurgimiento.
  • 11:45 hs. Parada 3: Casa Ayesha.
  • 12:00 hs. Parada 4: Astrolabio – Presenciamos ensayo y dirección obra teatral.
  • 12:15 hs. Parada 5: Cualquier Lado Club de artes.
  • 12:30 hs. Parada 6: Teatro Cara a cara – Ejercicio de escritura teatral creativa.
  • 13:00 hs. Retorno Café Argot – Fin Recorrido.

¿Qué es Santa Mitre?

Es un grupo de profesionales vinculados al arte y la cultura, todos vecinos de los barrios de Villa Mitre y Villa Santa Rita, que pensaron en conjunto un proyecto para reducir la distancia entre las actividades culturales y los vecinos del barrio y visibilizar toda la riqueza local.

Reunidos durante 6 meses junto a los referentes de las principales instituciones culturales de ambos barrios, analizaron problemáticas y abordaron distintas propuestas hasta dar origen a “Santa Mitre”: Un proyecto pensado para intervenir el barrio durante todo el 2019. La iniciativa fue premiada con la primer mención del concurso “Barrios Creativos” dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Así fue como recibimos el apoyo y la financiación para llevar a cabo las distintas actividades proyectadas.

¡Agendalo!

¿Cuándo?  Sábado 14 de septiembre de 11 hs.

¿Dónde?  Café Argot, av. Álvarez Jonte 2744.

Entrada libre y gratuita. Capacidad máxima 40 personas.

Inscripción: Enviá un mensaje a https://www.facebook.com/SantaMitre