Fiestas Patronales en San Ana y San Joaquín 440

El comienzan las celebraciones por las fiestas patronales de San Ana y San Joaquín. Entre los eventos podemos mencionar que habrán misas con bendiciones especiales y una cena-show comunitaria.

Toda una semana con actividades conmemorativas para el feligrés y vecino de la parroquia San Ana y San Joaquín.

El programa de las actividades

  • miércoles 26 de julio.
    • 16 hs. – Misa presidida por el Cardenal Mario Poli. Luego, la comunidad compartirá el Te de los Abuelos
  • sábado 29 de julio
    • 19:30 hs. – Misa presidida por el Obispo Zonal Juan Carlos Ares.
    • Al finalizar, se celebrará en el Colegio San José una cena show con música y juegos en vivo

Fiestas Patronales en San Ana y San Joaquín

Parroquia Santa Ana y San Joaquín

Dirección: Pedro Lozano 3167 Teléfono: 4501-0723 Pagina Web: www.santaanaysanjoaquin.com.ar

¿Quienes fueron Santa Ana y San Joaquín?

Cuenta la historia que los vecinos de Joaquín se burlaban de él porque no tenía hijos. Entonces, el santo se retiró cuarenta días al desierto a orar y ayunar, en tanto que Ana (cuyo nombre significa Gracia) “se quejaba en dos quejas y se lamentaba en dos lamentaciones”. Un ángel se le apareció y le dijo: “Ana, el Señor ha escuchado tu oración: concebirás y darás a luz. Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo”. A su debido tiempo nació María, quien sería la Madre de Dios.

Fiestas Patronales en San Ana y San Joaquín

Deja un comentario

Fiestas patronales en Santa Ana y San Joaquín 2018 457

Fiesta Santa Ana y San Joaquín Villa del Parque

Hoy la Iglesia católica celebra la fiesta de Santa Ana y San Joaquín, conocidos por ser los padres de la Virgen María y, en consecuencia, abuelos de Jesús. Por eso, el día de hoy es conocido, tradicionalmente, como “el día del abuelo”.

Este año es más que especial ya que se cumplen 105 años de la creación de la parroquia y por eso, el festejo será a lo grande.

Entre los eventos podemos mencionar que habrán misas con bendiciones especiales y una cena-show comunitaria.

El programa de las actividades

  • jueves 26 de julio.
    • 16 hs. – Misa presidida por el Obispo Juan Carlos Ares. Se administrará el sacramento de la Unción de los enfermos. Luego tendremos el tradicional Te de los abuelos.
    • 19:30 hs. – Misa en honor a Santa Ana y San Joaquín.
  • sábado 28 de julio
    • 19:30 hs. – Misa presidida por el Cardenal Mario Poli.
    • Al finalizar, se celebrará en el Colegio San José una cena show con música y juegos en vivo

Invitación Fiestas patronales en Santa Ana y San Joaquín 2018

Para agendar

¿Donde? Parroquia Santa Ana y San Joaquín, Pedro Lozano 3167.
¿Cuándo? jueves 26 y sábado 28 de julio de 2018

Celebración de Nuestra Señora que Desata los Nudos 257

Nuestra Señora que desata los Nudos

El barrio de Agronomía se prepara para recibir un aluvión de fieles y devotos marianos de todos los rincones de nuestro país. Este viernes 8 de diciembre la parroquia San José del Talar abre sus puertas todo el día para celebrar una de la advocaciones marianas más populares de la República Argentina: “Nuestra Señora que Desata los Nudos”.

Habrá misas y bendiciones especiales a toda hora. Alrededor de las 20 hs. la celebración se contagiará a los vecinos en una procesión llena de cantos y rezos a la Virgen María.

El templo donde se encuentra la imágen se encuentra ubicado a pasitos del nuevo tunel de la avenida Beiró. Te acercan las líneas de colectivo 78, 80, 87,105, 107, 108, 110, 111, 123, 146 y 176. También poder llegar con el ferrocarril Urquiza, bajandote en la estación Beiró.

8 de diciembre Nuestra Señora que desata los Nudos

 

 La historia de la imágen

Cuenta la historia que en la Alemania del año 1700, con sus rezos a la imagen de la Virgen María, un noble pudo mejorar la relación con su esposa. En agradecimiento le pidió a un artista, Johann Georg Melchor Schmidtner, que pintara una imagen que mostrara aquella acción santa. La imágen, de estilo barroco, consiste la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, amparada por el Espíritu Santo y rodeada de ángeles, pisando la cabeza de una serpiente y con unas cintas enredadas que, tras pasar por sus manos, quedaban lisas.

El 8 de diciembre de 1996 la parroquia San José del Talar del barrio de Agronomía recibió una copia de la pintura original, que fue pintada por la doctora Ana Betta de Berti. El entonces Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Jorge Mario Bergoglio fue quien trajo la devoción de la Virgen Desatanudos de Alemania a Argentina. Desde entonces miles de peregrinos acuden a la parroquia, especialmente todos los días 8 de cada mes, para venerar a la imagen y pedir su intercesión para resolver sus problemas.

Nuestra Señora que desata los Nudos

Parroquia San José del Talar

Dirección: Navarro 2460
Teléfono: 4571-8808

Fiestas patronales en San Juan María Vianney 327

El comienzan las celebraciones por las fiestas patronales de parroquia San Juan María Vianney. Entre los eventos podemos mencionar que habrán misas con bendiciones especiales, jornadas de oración y un agape comunitario. 

El programa de las actividades

  • Viernes 4 de Agosto
    • Rezo del Rosario de la Virgen de Schoenstatt de Vicaría Devoto, con Adoración Eucarística. 17:00 hs.
    • Misa presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli Arzobispo de Buenos Aires.  18:00 hs.
    • Novena al Sagrado Corazón. 19:00 hs.
  • Sábado 5 de Agosto: 09:00 hs. Retiro Espiritual Mensual.
    • Misa para niños 18:00 hs.
    • Jornada de oración organizada por el grupo Taizé 19:15 hs.
  • Domingo 6 de Agosto:
    • Misa de la Renovación Carismática Católica 18:00 hs.
    • Exposición del Santísimo Sacramento 17:15 hs.
      • Luego ágape comunitario “A la canasta”, Kermese y Proyección de videos para chicos Feria de las colectividades para la familia 
    • Misa presidida por Monseñor Juan Carlos Ares, Obispo de la Vicaría Devoto. 11:00 hs.
    • Exposición del Santísimo Sacramento. 10:15 hs.

¿Quién fue San Juan María Vianney?

Juan Bautista María Vianney (8 de mayo de 1786 –  4 de agosto de 1859), conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen alma de cura (párrocos).

Su humildad, su predicación, su discernimiento y saber espontáneos, y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes por los males cometidos fueron proverbiales. Administrador del sacramento de la penitencia durante cuatro décadas a razón de más de diez horas diarias, llegó a hacerlo entre dieciséis y dieciocho horas por día durante trece años, desde 1830 hasta que enfermó en 1843. Se lo considera uno de los grandes confesores de todos los tiempos.​ De él escribió Juan Pablo II:

“Me impresionaba profundamente, en particular su heroico servicio de confesonario. Este humilde sacerdote que confesaba más de diez horas al día comiendo poco y dedicando al descanso apenas unas horas, había logrado, en un difícil periodo histórico, provocar una especie de revolución espiritual en Francia y fuera de ella. Millares de personas pasaban por Ars y se arrodillaban en su confesonario.”

El mayor milagro de todos fue su vida. Practicó la mortificación desde su primera juventud, y durante cuarenta años su alimentación y su descanso fueron insuficientes, humanamente hablando, para mantener su vida. Y aun así, trabajaba incesantemente, con inagotable humildad, amabilidad, paciencia, y buen humor, hasta que tuvo más de setenta y tres años.

El 3 de Octubre de 1874 Juan Bautista María Vianney fue proclamado Venerable por Pío IX y el 8 de Enero de 1905, fue inscrito entre los Beatos. El Papa Pío X lo propuso como modelo para el clero parroquial.

Parroquia San Juan María Vianney

Dirección: av. San Martín 4460
Teléfono: 4502-5220