Actividades

Inauguración del Centro Cultural Pablo Rieznik

Un nuevo espacio cultural y político para el vecino de Villa del Parque.

El proximo sabado 5 de agosto se celebrará la inauguracion del Centro Cultural Pablo Rieznik. Contará con la presencia de los candidatos a diputados nacionales Marcelo Ramal y Vanina Biasi del Partido Obrero.

Un nuevo aporte a la cultura del barrio que se festejará con todo, con pizzas, cerveza artesanal y bandas unplugged.

Próximamente contaremos con toda la oferta cultural abierta a la comunidad.

¿Quién fue Pablo Rieznik?

Pablo Rieznik (1949 – 2015) fue un político, economista, profesor universitario e investigador argentino. Fue también un destacado militante y dirigente del Partido Obrero.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Obtuvo el título de economista en la Universidad Católica de San Pablo, donde debió exilarse por la persecución de la dictadura militar argentina. Una vez recibido, fue docente en esa Universidad y también investigador en el Centro Brasilero de Análisis y Planeamiento (CEBRAP).​

Rieznik fue profesor titular en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde desarrolló su actividad siendo titular de la materia Historia de los Sistemas Económicos y adjunto en Economía para Historiadores, ambos en la Facultad de Filosofía y Letras. También se desempeñó como titular en Economía II en la Facultad de Ciencias Sociales donde fue además investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani. En esa condición dirigió la revista electrónica Hic Rhodus. Crisis capitalista, polémicas y controversias, en la que se publican artículos de investigación, reseñas biblográficas y ensayos relativos al desarrollo de la crisis mundial y sus potenciales salidas revolucionarias.

Fue un conocido dirigente de la izquierda argentina. Desde muy joven integró las filas del movimiento estudiantil: fue miembro de la Federación Universitaria Argentina, por esa actividad en 1977 fue secuestrado por la dictadura encabezada por el general Jorge Rafael Videla y liberado luego de una campaña internacional en reclamo su aparición. En la década siguiente fue uno de los fundadores del sindicato de los profesores universitarios en la Universidad de Buenos Aires, AGD.

Centro Cultural Pablo Riesnik
Centro Cultural Pablo Riesnik

Fuente: Wikipedia

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO