Actividades

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce en GEVP

Una noche con la magia del tango.

El ciclo “Buenos Aires Baila Tango” llega a Villa del Parque con una propuesta imperdible. Con estrada libre y gratuita, este sábado 28 de abril se estará presentando “La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce” en GEVP.
El ciclo Buenos Aires Baila Tango tiene como objetivo promover el tango como expresión musical y como danza popular, con la participación de prestigiosas orquestas. El ciclo se desarrolla en diversos espacios alternativos de la Ciudad – Clubes, Salones, Centros Culturales – donde se pueda ofrecer al público la oportunidad de participar de un concierto danzable con entrada libre y gratuita.

Acerca de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es una iniciativa pedagógica creada en el año 2000 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística.
Este proyecto propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros. Así los jóvenes músicos tienen la oportunidad de aprender el lenguaje musical del género, con todos sus secretos estilísticos.

En sus más de 15 años de existencia, este programa pedagógico ha formado a más de 300 músicos de toda Argentina y de países como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay, Suiza, Israel, Bélgica, Colombia, México, Francia, Holanda, Corea, Alemania, España, Noruega y Australia. Una generación completa que ha aprendido a tocar el tango en la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce a través de una labor pedagógica trascendental para la memoria cultural de los porteños.

Desde su fundación, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce se transformó naturalmente en el punto de encuentro y de referencia fundamental de las nuevas generaciones.

La orquesta es dirigida por el maestro Víctor Lavallén, quien fuera bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese y arreglador de muchos de los temas más emblemáticos del repertorio de Don Osvaldo, como “Gallo ciego”, “Bandoneón arrabalero” y “Lorenzo”.Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce en Villa del Parque

Para agendar

¿Dónde? Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Tinogasta 3455.
¿Cuándo? Sábado 28 de abril a las 20 hs.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO