Actividades

¿Sabés que va a suceder con pasos a nivel del ferrocarril San Martín?

Preocupados, los vecinos y comerciantes de la zona convocan a una reunión informativa y un debate abierto a toda la comunidad.

Como medida del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Transporte de promover y mejorar los servicios de transporte público, se han iniciado obras tendientes a terminar con todos los pasos a nivel. Sea por motivos de seguridad o de fluidez vehicular, el proyecto avanza año a año en conjunto con obras que están cambiando la dinámica barrial. Algunos creen que para bien, otros no tanto.

En las últimas semanas trascendió el dato, la idea que tiene el Gobierno acerca de las obras que se implementarán luego de terminar de construir el viaducto que unirá la estación de Palermo con La Paternal. Básicamente, no se continuará con el viaducto ni habrá tren en trinchera: Algunos pasos serán cerrados y los restantes se reemplazarán con túneles. En el caso de la calle Cuenca, uno de las zonas comerciales mas importantes de Villa del Parque, esta propuesta determinaría que quede dividida en dos por la vía. ¿Te parece bien? ¿Estás de acuerdo? ¿Es conveniente? Muchas preguntas uno se plantea sólo con ese caso. ¿Cuáles serían los desvíos del tránsito y cómo afectaría a dichas zonas?

La Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque convoca a una reunión informativa y debate a todo aquel interesado en escuchar y dar su opinión, sea para consensuar una idea o sólo estar al tanto de una temática relevante para los vecinos, comerciantes e instituciones de la zona. Bajo el lema “Cuando lleguen las topadoras, será demasiado tarde”, sostienen que este es el momento adecuado para ponernos de acuerdo en qué es lo que más le conviene más al barrio. Vamos a escuchar opiniones a favor, opiniones en contra y los casos particulares de cada orador. Vamos a informarnos y se va a tomar nota de cada detalle para poder elevar a las autoridades un correspondiente comunicado.

La cita está pautada para el martes 12 de diciembre a las 14 hs. en el salón parroquial de la Iglesia Santa Ana y San Joaquín, en frente a la estación. Como vecinos y ciudadanos es muy importante que estemos al tanto del futuro de nuestro barrio, el futuro de nuestro hogar.

Reunión infomativa: Pasos a nivel en Villa del Parque

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO