App Cuidar

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para circular

Quienes tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas deberán renovar su respectivo C.U.H.C. (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación). Desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo los que autorice el sistema, sean por razones de trabajo o por cuestiones especiales. En esta oportunidad, será necesario agregar documentación respaldatoria. Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse de un lado a otro pero deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

escuela

Implementarán un protocolo para que los chicos no pierdan el año lectivo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está avanzando en un protocolo que definirá las condiciones para que la educación formal retome su actividad. Cuando el contexto sea el más propicio, suponen que en el mes de agosto, se continuará con el ciclo lectivo siguiendo como referencia un modelo israelí conocido como “4-10”, que divide los cursos y distribuye a los grupos de alumnos en diferentes días para evitar el hacinamiento. En principio sería la única manera de que los últimos cursos de cada nivel puedan salvar el año.

Hurto

Preocupa el aumento del hurto en la Ciudad

Según datos publicados en el Mapa del Delito, en el último año hubo un crecimiento del 7,35% en el total de denuncias registradas en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien mejoraron muchos de los tipos de delitos que allí se analizan, uno de los más numerosos, el hurto, subió de tal manera que opacó la estadística de oficial de seguridad. Se trata de un cambio muy importante en la tendencia a la baja que se venía manifestando hasta el año 2018.

licitacion viaducto

Una nueva licitación para terminar el viaducto

Se había interrumpido porque una de las contratistas dejó de pagar a los proveedores Para poder concluir con la obra, …

Cine Tarico

Está a la venta el inmueble donde funcionó el Cine Taricco

Un cartel de venta apareció en lo alto del inmueble donde hace décadas funcionó el legendario Cine Teatro Taricco. La noticia circuló rápidamente por las redes sociales de los vecinos del barrio de La Paternal, quienes durante años han intentado recuperar este emblemático espacio cultural con muchas iniciativas, entre ellos, proyectos de ley en la Legislatura porteña.

Cordón amarillo

Los vecinos podrán pintar de amarillo el cordón de su vereda

Hasta ahora estaba prohibido, pero una ley lo habilitó. Podrán marcar medio metro a cada lado de la entrada de …

La isla de la paternal

La Legislatura aprobó la construcción de once torres en un espacio verde

El pasado jueves 29 de noviembre de 2018, la Legislatura de la Ciudad sancionó una polémica iniciativa: La construcción de …

Sismo en Buenos Aires

Un sismo de regular intensidad asustó a todos en la Ciudad

En lo que se preveía iba una mañana tranquila -debido al feriado por el evento G-20- un leve temblor registrado …

Comuna 11 Anexo

El cronograma de servicios durante el G-20

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir al G-20, un encuentro en el que participarán los principales jefes …

CLIC Barrios Creativos Villa Crespo

Barrios Creativos: El equipo de Villa Crespo es el ganador del certamen cultural barrial

Finalizó el concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas, y gestores culturales diseñaron una propuesta cultural …