La Ciudad

Adios al billete de $ 2

Sucios, rotos, pegados con cinta, escritos o dibujados ¿Quién no tiene en la billetera un manojo de billetes de dos pesos? Queremos informarte que tenés hasta el 30 de abril de 2018 para canjearlos, porque en ese estado no sirven ni de colección.

El Banco Central anuncio que a partir de esa fecha, el billete de $2 dejará de tener validez legal y saldrá de circulación. La decisión tiene que ver con el estado de los mismos, ya que al ser un billete de baja denominación, tiene una mayor velocidad de deterioro por su correspondiente uso.

Así lo dispuesto el Banco Central (BCRA) en el marco del “plan para normalizar el efectivo circulante”. Se estima que actualmente hay 414 millones de unidades de este billete en circulación, así que revisá billeteras y bolsillos, juntalos y cambialos. No te vayas a olvidar.

Moneda de dos pesos

Se emitió por primera vez el 1 de enero de 1992, época en la que Roque Fernández estaba al mando del BCRA y el peso sustituyó al austral. En su anverso se muestra al general y ex presidente Bartolomé Mitre y en su reverso, la fachada del Museo Mitre, ubicado en la calle San Martín al 300 de la Ciudad de Buenos Aires.

El sitio Apertura.com diagramó un mapa con las sucursales disponibles en la Ciudad de Buenos Aires para poder hacer el cambio de billete por moneda. Allí se podrán canjear por monedas en las sucursales de los bancos o depositarlos en las cuentas bancarias hasta el 30 de abril de 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO