Atención. El lunes 19 de diciembre habrá paro de transporte público: colectivos, trenes y subte 251

Con la modificación del impuesto a las Ganancias como principal reclamo, los gremios del Transporte lanzan una fuerte presión al Gobierno: una paralización de todo el transporte el lunes a la mañana. Se trata de un paro camuflado bajo el argumento de asambleas informativas por sector, que podría generar fuertes complicaciones para viajar hasta el mediodía. Con esta metodología, evitan que el ministerio de Trabajo dicte la Conciliación Obligatoria, una resolución habitual frente a las huelgas.

“Estas asambleas implican que en ese lapso no prestarán servicios los trabajadores, ya que se interiorizarán acerca de las negociaciones que se están llevando adelante para escuchar nuestros reclamos en las modificaciones al impuesto a las Ganancias, que hoy nos afectan sensiblemente”, sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, en un comunicado.

El gremialista confirmó que las asambleas informativas en los lugares de trabajo se darán entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía en todos los medios de transporte del país. Esto marca la pauta de que el lunes habrá serias complicaciones para trasladarse hasta la tarde. Desde la UTA adelantaron la medida de fuerza frenará por completo la actividad.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se anunció el viernes pasado la realización de asambleas en las distintas cabeceras que afectaría la normal prestación del servicio mientras que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aclararon sobre una paralización total de los medios de transporte durante esa misma franja horaria.

El primero en dar precisiones sobre el reclamo fue Roberto Fernández, secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA). “Casi el 60 por ciento retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto”.

El detalle

Colectivos

Roberto Fernández, secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que los colectiveros harán asambleas entre las 5 y las 7 de la mañana.

Subtes

Los metrodelegados adelantaron que la medida de fuerza se extenderá hasta el mediodía.

Trenes

Desde la Unión Ferroviaria (UF), en tanto, aseguraron que el servicio podría estar afectado hasta las 11 hs.

 

De esta manera, con las líneas de subte y trenes paralizadas hasta el mediodía, los colectivos estarán saturados buena parte del día.

Precaución. Para movilizarse mañana, habrá que pensar en otras alternativas y recordar que, probablemente, estas medidas de fuerza compliquen el tránsito. Paciencia.

 

Fuente: www.clarin.com

Deja un comentario

#NiUnaMenos | Paro Nacional de Mujeres el miércoles 19/10 218

El #NosotrasParamos es una medida de fuerza convocada por más de 50 agrupaciones, entre las que se incluye Ni Una Menos, para alzar la voz ante los femicidios, travesticidios y transfemicidios que siguen arrebatándoles la vida y para exigir políticas públicas que permitan efectivamente prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista.

La Iniciativa llama al cese de actividades de todas las mujeres en sus trabajos y habrá una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo.

Una de las referentes de Ni Una Menos declaró “A pocos meses del Ni Una Menos del 3 de junio, nos seguimos manifestando contra los femicidios, alzando nuestra voz y demandando al Estado presupuesto y políticas públicas, así como también un trabajo efectivo del Poder Judicial, que suele llegar tarde o fallar en contra de las mujeres. También está pendiente formar con perspectiva de género a las fuerzas de seguridad”. Y agregó que “no dejará de haber violencia contra las mujeres si no hay una transformación cultural, es un trabajo lento, pero tenemos esperanza y ciertos cambios que se ven en las nuevas generaciones demuestran que las cosas ya no son iguales que hace veinte años”.

La cita es a las 17 en el Obelisco, desde donde marcharán hasta Plaza de Mayo, se pide asistir con vestimenta negra. Previo a esto, las organizaciones llaman a un paro de actividades de las mujeres durante una hora, entre las 13 y las 14: “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”.

Además de Buenos Aires, cerca de veinte provincias se sumaron organizando sus movilizaciones, junto con Chile y México. El colectivo Ni Una Menos aglutina en su página de Facebook los puntos de encuentro.

El fenómeno también tiene su correlación en las redes sociales: proponen cambiar fotos de perfil en las redes como forma de amplificar el repudio a los femicidios y llamar la atención sobre la violencia de género.

 

Fuente: www.perfil.com

http://niunamenos.com.ar