La Ciudad

Barrios Creativos: El equipo de Villa Crespo es el ganador del certamen cultural barrial

Un concurso para que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio

Finalizó el concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas, y gestores culturales diseñaron una propuesta cultural anual con el sueño de poder llevarla a cabo durante 2019 con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño. Finalmente se dio a conocer al ganador.

En la tarde del miércoles 21 de noviembre se celebró el cierre de la primera edición de Barrios Creativos en Parque Rivadavia. Allí, entre nervios y expectativas, los candidatos conocieron al ganador del certamen y las tres menciones que también recibirán apoyo.

El proyecto C.L.I.C. (Circuito Local de Intervenciones Culturales) presentado por el equipo de Villa Crespo resultó ganador del programa recibiendo $5.500.000 como financiamiento para poder llevar adelante su programación durante el año próximo.

Bajo el mentoreo del gestor cultural Demián Adler el equipo – conformado por vecinos y representantes de centros culturales, organizaciones feministas, compañías de danzas y centros de jubilados, entre otros actores- diseñó una programación transversal con cruce de actividades en la que personas de diferentes edades, niveles socio-culturales, intereses y géneros se encuentran activamente.

¿Qué es el concurso Barrios Creativos?

Un concurso para que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio y darle financiamiento a las mejores ideas para hacer ese sueño realidad. Cada equipo puede presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales . Buscamos que sea un trabajo colaborativo y con participación de todos los que tengan ganas. Para armar la propuesta, organizamos encuentros semanales para los vecinos, durante cinco meses, con un mentor asignado por barrio que guiará la creación del proyecto. Los proyectos tienen que estar conformados por 4 actores mínimo de cada barrio, que pueden ser desde un vecino, hasta un bar, local comercial del barrio, centro cultural, teatro, etc.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO