La Ciudad

Buenos Aires cubierta de humo

¿Fueron accidentales? ¿Fueron intencionales? Otra vez la quema de pastizales lleno humo y olor a quemado la Ciudad.

Es curioso cómo este extraño fenómeno se vino repitiendo en los últimos años. En la tarde del domingo de ayer se desataron tres incendios en distintos puntos del área metropolitana. Según se pudo saber, simultáneamente se prendieron fuego zonas de pastizales en Ciudad Universitaria y en dos localidades del Gran Buenos Aires.

Naturalmente, los bomberos comenzaron a recibir denuncias por “olor a quemado y visualización de humo”. Aunque claramente había un olor raro en el ambiente, no se pudo observar incendios en los barrios de Saavedra, Nuñez, Belgrano, Devoto, Urquiza, Villa del Parque, Palermo, Flores. Sucede que el viento arrastró la humareda hacia el Norte y el Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Las denuncias saturaron las redes sociales y las líneas 103 y 911.

Con el correr de las horas se constató claramente la ubicación de los siniestros. Los Bomberos de la localidad de Campana confirmaron  que en el kilómetro 64 de la Panamericana se produjo un incendio en pastizales que podría ser una de las causas del humo. Además, otro incendio ocurrió en la Ciudad Universitaria, aunque de menor proporción. Un tercer incendio ocurrido en Campo de Mayo también alertó a las autoridades. Hubo fuego en una tosquera, en el que trabajaron varias dotaciones. Por su extensión, las fuentes confirmaron que gran parte de la nube de humo provenía de allí, ya que las llamas se diseminaron a lo largo de 700 metros cuadrados.

Desde distintos barrios de la Capital se informó sobre la presencia del humo, mientras que el olor a quemado también invadía los barrios. Afortunadamente fue sólo eso. En las primeras horas de día lunes un chaparrón trajo alivio al intenso calor y un poco de aire fresco, luego de una jornada asfixiante.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO