Fue a cursar en la Facultad de Agronomía y no volvió a su casa. 381

Melanie Aguiar

URGENTE.

Melany Aguiar tiene 19 años y el viernes  pasado fue a cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de Medicina a la Facultad de Agronomía de la UBA, pero no volvió a su casa. Desde entonces su familia se lanzó a su búsqueda.

Melany Aguiar, la estudiante de medicina de la UBA que desapareció el viernes, fue vista por las cámaras del edificio hablando con el celular a primera hora de la mañana de ese día. Sin embargo, nunca llegó a participar de la clase que tenía planeada. De acuerdo a la investigación, la joven se tomó un colectivo con dirección hacia la Provincia de Buenos Aires.

Su papá, Martín, hizo la denuncia en la comisaría del barrio y la División Sumarios y Actuaciones de la Comisaría 15, de la Superintendencia de Investigaciones, encabeza la pesquisa.

Por su parte, Natalia, tía de Melany , posteó en Faceook: “No sabemos nada de ella desde el viernes a las 10 de la mañana, cuando fue de su casa en Pompeya a la facultad. Vestía una campera gris hasta las rodillas, jean oscuro, zapatillas blancas, bufanda negra y mochila roja con negro“.

La chica no asistió a la clase de Sociedad y Estado y a las 7:55 se alejó del centro de la Facultad de Agronomía para tomar un colectivo de la línea 78, rumbo al conurbano. “La vieron dentro del aula pero cuando empezó la clase ya no estaba“, señaló el padre de Melanie, Martín Aguiar. Según la reconstrucción que lograron hacer hasta el momento “se retiró a las 7.45 del edificio” y, unos minutos más tarde, usó su tarjeta SUBE.

Mientras tanto, el exnovio de Melany fue demorado y horas después quedó en libertad después de que la policía no encontró elementos que lo vinculen al caso. El joven, de 26 años, también estudiante de medicina, había sido apuntado por familiares de Melanie, porque aseguraron que tras la ruptura de la pareja la había acosado con llamados y reclamos.

Melanie Aguiar

Deja un comentario

Multan a un boliche de la zona por exceder su capacidad máxima 287

Según precisa la sentencia condenatoria, de efectivo cumplimiento, la infracción fue verificada en la madrugada del 16 de abril de 2017 por inspectores de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez Gustavo Adolfo Letner, titular del juzgado N° 15 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, impuso una multa de 124.800 pesos a la S.R.L. responsable del local bailable “Apple”, sito en Avenida Mosconi 2883 –barrio de Villa Pueyrredón- por exceder en 200 personas su capacidad permitida.

Tal contravención está penada por el artículo 2.1.3 de la Ley 451, el cual establece: “Las personas físicas y/o jurídicas titulares y/o responsables de un local bailable o lugar cerrado al que concurra público, que permita el ingreso de una cantidad de personas superior a la capacidad autorizada en el permiso o habilitación otorgada por la autoridad competente o por la reglamentación pertinente, o que permita el desarrollo de un juego o deporte por más personas que las permitidas, son sancionados/as con multa de seis mil ochocientas (6.800) a treinta y cuatro mil (34.000) unidades fijas y/o clausura del establecimiento”.

“Por la elevada cantidad de personas en las que se excedió la capacidad máxima del local bailable (200), además de lo mencionado por la inspectora en cuanto a lo dificultoso del tránsito y de la respiración en el interior; se puede concluir que se afectó seriamente la normal circulación dentro del lugar”, expresó el magistrado a la hora de establecer el monto de la multa. En consecuencia, Letner la determinó en 12 mil unidades fijas, equivalente a 124.800 pesos de acuerdo al artículo 19 de la Ley 451, la cual reglamenta el pago de multas en Unidades Fijas y su valor en moneda de curso legal equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje.

Los responsables de este tipo de locales, deben velar por la seguridad de las personas que asisten, garantizando no sólo la posibilidad de una veloz evacuación ante un eventual siniestro, sino también una circulación adecuada a los sanitarios y a los medios de salida, en condiciones normales”, argumentó el juez.-

Fuente: http://www.ijudicial.gob.ar/2017/multan-a-boliche-porteno-por-exceso-de-capacidad-permitida/

Una señora tropezó y se lastimó por una baldosa rota: La Ciudad deberá indemnizarla. 295

La Sala D del tribunal dictó la condena por 550 mil pesos por “incapacidad Psicofísica Sobreviniente, Tratamiento Psicológico, Daño Estético y Daño Moral” a favor de la vecina, seis años después del accidente. Ella tenía 63 años cuando ocurrieron los hechos, el 24 de marzo de 2010, cerca de la intersección entre Helguera y Morán, en el barrio Villa del Parque.

Según se desprende del expediente, la mujer “caminaba por la calle Helguera intersección con la calle Pedro Moran de esta ciudad cuando debido al deplorable estado de la vereda tropezó con la baldosa rota y levantada al menos diez centímetros de la línea del piso, cayendo para el lado de un cantero existente, provocándole la fractura del humero izquierdo”.

Según los médicos que la trataron, la mujer sufrió fractura de cuello y un tercio superior del húmero izquierdo quedando con secuelas en los movimientos del hombro de manera crónica e irreversible.

La damnificada aportó los certificados médicos correspondientes y reclamó por incapacidad psicofísica y daño moral, contra lo que el Gobierno argumentó que la caída se había producido por descuido de la mujer.

Los abogados del Gobierno expusieron, también, la imposibilidad de ejercer un control de las veredas de cada cuadra de la ciudad.

“Si bien es cierto el poder de policía que la Municipalidad ostenta debería mantener las veredas en buen estado de conservación para evitar eventos como el aquí ventilado, no es menos cierto dicha postura no puede alcanzar el control específico de cada cuadra de la Ciudad por resultar de imposible cumplimiento”, dijeron los abogados del gobierno porteño.

Pero el tribunal (en primera instancia el juez Juan Pablo Rodríguez, y luego los camaristas) replicó que “la responsabilidad por los daños causados por el vicio o mal estado de las aceras compete al Gobierno de la Ciudad, en su carácter de titular del dominio público de tales bienes”.

Fuente: parabuenosaires.com

Convocan un “Abanicazo” para denunciar abandono y robos en escuelas de arte Donn y Arranz 276

Bajo la consigna “Traé tu abanico, no anda el ventilador”, protestarán por problemas en la infraestructura como falta de electricidad, ventiladores rotos, pisos rotos y goteras. A esto se suma la falta de seguridad en la zona que trajo como consecuencia el robo de los materiales pedagógicos de uso cotidiano.

La escuela de danzas Jorge Donn y la escuela de Cerámica F. Arranz están ubicadas en Magariños Cervantes y avenida Lope de Vega, en tierras de una ex fábrica de Villa Luro. La preocupación de directivos y alumnos son los terrenos contiguos de la antigua fábrica, los cuales no estan siendo vigilados y desde hace un tiempo vienen siendo intrusados para cometer todo tipo de ilícitos, entre ellos los robos que está sufriendo la escuela. Desde que volvieron de las vacaciones no hay obreros y solo cuida allí un casero. En las últimas semanas los delincuentes rompieron el candado varias veces y se metieron a robar equipos de música de la escuela de danzas. En una oportunidad amenazaron al casero con un arma blanca.
Para darle visibilidad a los reclamos y obtener una pronta solución, los vecinos, estudiantes y docentes de estas escuelas de arte convocan para el viernes 10 de marzo un “abanicazo”. Condiciones educativas y seguridad, para no tener que lamentar daños irreparables.

Escuela de Danzas Jorge Donn

La Escuela de Danzas Nº 2 “Jorge Donn” DE18 se encuentra en el barrio de Villa Luro. En ella se puede cursar la carrera de Intérprete en Danzas Clásica y Contemporánea con 5º grado aprobado y la carrera de Intérprete en Danzas Folklóricas Argentinas y Tango certificaciones jurisdiccionales, junto con el Bachillerato orientado en Educación (título nacional). Los niñas/as desde los 6 años pueden cursar Preiniciación, que les permite un acercamiento temprano a la Danza tanto Clásica como Folklórica. En el turno vespertino los adultos pueden cursar la carrera de Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango. La escuela cuenta con Ballets Institucionales de Danza Clásica, Danza Contemporánea y de Tango y Folklore, integrados por alumnos y egresados. Se puede consultar mayor información sobre la escuela, su proyecto institucional, etc www.asesoriapedagogicajorgedonn.blogspot.com

Escuela de Cerámica Fernando Arranz

Escuela de Cerámica Fernando Arranz DE 18, se encuentra ubicada entre los Barrios de Villa Luro y Velez Sarfield. En ella se puede cursar el Secundario conjuntamente con la carrera de Técnico en Arte Cerámica. Se cuenta con ciclo de iniciación para alumnos de 6to y 7mo grado, con ingreso directo a su término o mediante examen de aptitud. La escuela cuenta a su vez, para mayores de 16 años, con la carrera de Técnico en Cerámica Artística y los cursos de Auxiliar de Taller de Modelado, Auxiliar de Taller de Alfarería, Auxiliar de Taller en Esmaltado de Metales, Auxiliar de Taller de Vitral, Auxiliar de Taller de Decoración, Auxiliar de Taller de Moldería. Para mayor información sobre la Institución, planes de estudio y duración de las modalidades ingresar a www.escuelarranz.blogspot.com.ar

Convocatoria al "Abanicazo"