La Ciudad

La Comunidad Educativa de un terciario de Monte Castro rechaza el cierre y traslado del Instituto

Se trata del Instituto de Formación Técnica Superior Nº 16, ubicado en Lascano 4044. El único terciario gratuito de la Comuna 10.

Una mudanza forzosa que en el fondo se parece a un cierre. La Comunidad Educativa del IFTS 16 y los vecinos de Monte Castro, Villa Del Parque, Villa Devoto y Floresta le dicen “NO al cierre, NO al traslado”.

En el marco de un “reordenamiento de la oferta educativa”  cinco institutos de Formación Técnica Superior serán trasladados a otras locaciones de la Ciudad, entre ellos el IFTS 16 de Monte Castro. Mientras desde el Gobierno aseguran que se busca mejorar la educación, vecinos, docentes y alumnos denuncian el cierre de estos centros a partir del 1° de enero de 2019.

En el Instituto de Formación Técnica Superior Nº 16, ubicado en Lascano 4044, en el barrio de Monte Castro, se cursa la carrera de Técnico Superior en Análisis de Sistemas y es el único terciario gratuito de la Comuna 10. Su comunidad está preocupada, ya que el Gobierno busca trasladar el instituto a la zona de Parque Chacabuco, lo que implicaría que la mayoría de los estudiantes de la zona no puedan cursar más.

Ante tal situación, se convocó a todo el barrio para comunicar el rechazo absoluto de tal medida y queremos resaltar que se hizo presente un legislador del Bloque Peronista, Santiago Roberto, que escuchó atentamente el reclamo y brindó unas palabras en apoyo:

No al cierre del IFTS 4

“Todos los diputados opositores de todos los partidos, todos nos juntamos y estamos peleando juntos. En definitiva, cuando decimos no a Unicaba, no al cierre de los Institutos Maternales, no al cierre de los Instituto de Formación Superior, le estamos diciendo sí a la educación pública. Nada mas ni nada menos que sí a la educación pública. En este país tan complicado, con la crisis económica que estamos viviendo, todos pensamos que el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica del país y latinoamérica, no puede ser que en una situación de un contexto económico tan complicado, se esté ajustando el presupuesto en la educación pública. Con sorpresa cuando analizamos el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, vimos que están ajustando donde más nos duele: a través del cierre de los maternales, a través del cierre de los Institutos de Formación Docente, a través de los traslados -que son cierre-  de los Institutos de Formación Superior y, lo más grave, a través de nuestros chicos. A través de las meriendas y de las viandas. Entonces, en estos temas, no hay margen a dudas. No importa la ideología politica, lo que pensemos, incluso la religión que tengamos. Todos los vecinos de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires tenemos que estar unidos para exigirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  que en lugar del cierre, que en lugar de ajuste en la educación pública, cada vez haya más jardines, cada vez haya más escuelas iniciales y cada vez haya más escuelas de todos los niveles.”

Este Instituto no es el único que el Gobierno porteño quiere cerrar a partir de enero del año próximo, en los planes figuran los IFTS Nº 4, Trelles 948, en Flores; Nº 9, Venezuela 711, en Monserrat; Nº 22, Los Patos 3080 de Parque Patricios y el Nº 29, Yerbal 25 de Caballito.

Los IFTS funcionan hace 20 años y se dictan carreras como Comercio, Administración, Tecnología informática, Turismo, Enfermería, Bibliotecología, Seguros, Ceremonial, Producción de indumentaria y Telecomunicaciones.

Instituto de Formación Técnica Superior Nº 16 D.E. 18

El IFTS Nº 16 fue creado hace 20 años y hace 10 funciona en el edificio de la Escuela Nº 9 DE 18 “Provincia de Misiones”.

Dirección: Lascano 4044

Página web: www.ifts16.com.ar

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO