La Ciudad

Un fin de año con calor y a oscuras

La costumbre de todos los veranos

Las altas temperaturas han llegado a la Ciudad de Buenos Aires y desde hace días, el calor no da tregua. Para colmo, cada vez que ocurre esto, el servicio de electricidad colapsa, tornando insoportable la vida cotidiana. La Ciudad está que arde.

Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional emite un “alerta naranja” y pronostica varios días más de intenso calor, miles de usuarios del área metropolitana están sufriendo cortes de luz.

En las últimas horas hubo más de 130 mil cortes de luz en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Hasta el momento se habla de al menos 30.000 hogares que aún están afectados por la falta de servicio, tanto de Edenor como de Edesur. Los reclamos llegaron a los medios de comunicacion y las redes sociales.

Con este sofocante calor, los cortes potencian la incomodidad y los inconvenientes que tienen que afrontar el vecino y comerciante de la Ciudad. En algunos lugares los cortes duran algunas horas pero también hay casos de varios días sin suministro. Así, la comida se echa a perder y los negocios no pueden atender.

La empresa distribuidora Edenor informó a las 11 al Ente Nacional Regulador del Gas (ENRE) que tenía 4.716 usuarios con el servicio eléctrico interrumpido. Los afectados estaban en diversas localidades de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y Malvinas Argentinas. También dio cuenta de cortes en los barrios porteños de Villa Urquiza.

Por su parte, la distribuidora Edesur informó al ENRE que inició la jornada con más de 27.000 afectados por cortes, pero a las 11actualizó la información y los afectados eran 14.981 hogares y comercios. Los cortes de suministro de esta compañía se registraban en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En la Capital, los usuarios de Edesur sin suministro se ubicaban en los barrios de Mataderos, Villa Constitución, Villa Santa Rita, Boedo, Caballito, Balvanera, La Boca, San Nicolás y Villa Soldati.

Estiman que el servicio continuará interrumpiendose, al menos hasta que cese la ola de calor. Probablemente, muchos hogares pasen el próximo Año Nuevo a oscuras.

Si querés averiguar en tiempo real qué zonas están siendo afectadas por los cortes de luz, te recomendamos la siguiente página: acanohayluz.com.ar Allí podrás encontrar el mapa de las principales ciudades del país con un reporte actualizado del servicio eléctrico barrio por barrio, con información proporcionada por los mismos vecinos.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO