Asumió un nuevo presidente en la Junta Comunal 11

Nicolás Mainieri

Agustín Suárez, perteneciente a la alianza política Juntos por el Cambio, decidió tomar licencia en su cargo por el plazo de un año y sin goce de sueldo, aduciendo razones personales. Ahora, su lugar lo ocupa Nicolás Mainieri, del partido político Confianza Pública.

La noticia tomó por sorpresa a más de uno, sobre todo a los integrantes de la Junta Comunal 11, quienes se enteraron de un día para el otro que su presidente, el nuevo presidente, decidió alejarse por un tiempo de la gestión y permitirse elegir a su reemplazante.

Tal como indica el acta de la reunión de Junta de la Comuna 11, celebrada el pasado 16 de diciembre, el Presidente, Agustín Suárez, les comunicó a sus compañeros que por motivos de índole personal había resuelto tomarse un año de licencia sin goce de sueldo desde el 31 de diciembre del 2020. Pero, según parece, esa no era sería la única sorpresa del encuentro.

La cuestión es que más allá del alejamiento, que en principio sería temporal, como última medida, el presidente saliente eligió a quien hoy es su reemplazante: El juntista Nicolás Mainieri. Esto fue posible a que, como no renunció, la Ley de Comunas lo habilita a señalar quien estará en su lugar durante su ausencia que será sin goce de sueldo y que, eventualmente, el lapso de tiempo podría ser superior según este lo demande.

Asi que, como lo dispone el artículo 31 de la ley 1777, la presidencia ahora está a cargo de Nicolás Mainieri que proviene del riñón de la legisladora Graciela Ocaña del espacio partidario Confianza Pública. Mainieri representará legalmente a la Comuna 11 y presidirá la Junta Comunal por el término que dure la licencia de Suárez.

Mainieri vivió toda su vida en el barrio de Villa Devoto. Su familia está vinculada al comercio y a la administración de garajes, tiene 32 años y está casado. Ocupó el tercer lugar en la boleta electoral de la Comuna 11 en la elección de 2019 por Juntos por el Cambio.

Llegó a la política hace 10 años y desde 2017 está ligado al partido Confianza Pública, que forma parte de ese frente, y responde al liderazgo de Graciela Ocaña. Realizó sus estudios primarios en el colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, y los secundarios en Virgen Niña de Villa del Parque. Es Técnico en Administración y Gestión de Políticas Públicas y estudiante de la licenciatura en Administración Pública.

De esta manera desde el 1º de enero la Junta Comunal 11 quedó integrada por seis miembros: el presidente comunal Nicolás Mainieri (Confianza Pública), Carolina Maccione (Coalición Cívica), Fabiana Satriano y Sebastián Grisolía (UCR), Victoria Pugliese y Gastón Fernández (Frente de Todos).

error: el portal de Villa del Parque® Todos los derechos reservados © 2021