La Comuna 11

Finalizó BA Elige. ¿Cuáles serán las futuras obras para la Comuna 11?

Finalizó el concurso de participación ciudadana destinado a la propuesta y elección de obras públicas para la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 11. Los resultados.

Una propuesta nueva para seguir explorando los caminos de la democracia. BA Elige, el programa de participación ciudadana en la propuesta, asignación de fondos y elección de obras públicas ha finalizado su primera edición. Efectivamente, el vecino de la Ciudad de Buenos Aires ha elegido para su Comuna las obras que considera mejor y prioritaria para el año 2018.

Resultaron ganadores 230 proyectos que serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir del del 2018, por un monto total de hasta 500 millones de pesos. Este presupuesto fue distribuido por comunas de forma proporcional a la población e inversamente proporcional a los ingresos per cápita. De esta manera, el dinero asignado a la Comuna 11 para los proyectos elegidos asciende a la suma de $31.045.233. A continuación, vas a conocer cuales fueron las propuestas ganadoras, las cuales se implementarán el año próximo

Los proyectos ganadores en la Comuna 11

  • “Paneles solares en instituciones educativas de gestión pública” Cantidad de votos: 511. Costo: $ 10.500.000. Por Félix Roque Aban: Propuesta de instalación de tecnología fotovoltaica de captación de radiación solar para la generación de energía eléctrica en escuelas de educación media de la Ciudad de Buenos Aires. 
  • “Señalización electrónica Paradas de Colectivos” Cantidad de votos: 497. Costo: $ 5.000.000. Por PanchoM: Propongo la colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea. En la comuna 11.
  • “Espacios Recreativos y jardines al costado de las vías del tren” Cantidad de votos: 486. Costo: $ 8.000.000.- Por Lidia Bea: Crear espacios verdes, recreativos, jardines, juegos, lugares de estar bien iluminados, al costado de las vías del tren. Limpiar los costados de las vías del tren entre estación y estación. Por ejemplo en Villa del Parque falta iluminación cerca de las vías del tren, las calles, veredas que dan al costado de las vías están rotas, y los terrenos linderos con los fondos de las casas llenos de basura y ratas. Si se limpiarán, pondrían iluminación, plazas para pasear a los perritos, juegos para hacer gimnasia, jardines con flores y plantas, se tendrían menos roedores, y hermosos lugares para apreciar desde los trenes, los recorridos durante el viaje de la gente en tren, sería más hermoso. Un cambio muy original como se ha hecho en las plazas o avenidas. Por ejemplo: En la barrera que está sobre la calle Empedrado, hay basura en las paredes de los fondos de las casas, la gente tira residuos, nadie los limpia, lleno de ratas, no hay rejas, nada, ni luz, está todo oscuro, y del lado de la vereda de la calle Ricardo Gutiérrez las veredas están rotas, no se puede caminar. Muy abandonado todo. Eso se podría por ejemplo hacer sobre toda la calle Ricardo Gutiérrez, y empezando por detrás de las casitas que dan a Dr. Enzo Bordabehere y partir desde allí hasta la estación Villa del Parque. Además colocar iluminación en la esquina de Dr. Enzo Bordabehere y Basilio Cittadini, esa calle está muy oscura y es la que desemboca también cerca de la barrera de Empedrado, Villa del Parque.
  • “Generador eólico en escuelas técnicas” Cantidad de votos: 457. Costo: $ 600.000. Por Pablo Fernández: Esto les permitirá a los alumnos que no sólo se familiaricen con estas tecnologías, sino que realicen un trabajo multidisciplinario y con un fin social. Desde luego, lo ideal es hacer prototipos sencillos en una primera etapa, pero luego, con la intervención de la UBA / UTN, optimizar los desarrollos y generar un versionado del dispositivo para la evolución del mismo.
  • “Limpieza Semanal a los contenedores” Cantidad de votos: 424. Costo: $ 3.500.000.- Por Joaquinaross:  Mi propuesta es que se haga una limpieza semanal a los contenedores de basura, ya que muchos vecinos tiran la basura sin bolsa y genera mucho mal olor.
  • “Instalación de semáforo en Avenida Beiró y Quevedo” Cantidad de votos: 407. Costo: $ 700.000.- Por lucaspantuso@outlook.com: La propuesta consiste en la instalación de un semáforo en la esquina de la Avenida Beiró y Quevedo por el peligro que representa este cruce tanto para automovilistas como peatones. Estamos hablando de una esquina muy transitada, donde se encuentra la Plaza Pablo Ricchieri que durante los fines de semana se llena de chicos, varios comercios a lo largo de la avenida y a sólo una cuadra del Shopping. La ausencia de un semáforo ya generó múltiples accidentes y también hace que conductores y peatones tengan que desviarse hacia otras esquinas con semáforo con el fin de evitar este cruce de la Avenida Beiró que posee un tránsito constante y a altas velocidades.
  • “Plaza Arenales inclusión a personas con discapacidades” Cantidad de votos: 361 Costo: $1.030.233. Por svetlanaisakow: Que la plaza Arenales esté preparada para discapacitados, con sectores para discapacitados motores, con hamacas para sillas de ruedas y también con sectores para discapacitado auditivos y visuales. Hay varias escuelas de educación especial en la zona y sería bueno que pudieran aprovecharla todos los chicos.
  • “Promoción de la actividad física” Cantidad de votos: 359. Costo: $ 150.000.- Por Karina Szydlo: Desarrollo de clases de Tai-chi, yoga, stretching; en plazas y parques, durante los fines de semana.
  • “Feria Permanente de Abastecimiento Barrial” Cantidad de votos: 328. Costo: $ 1.235.000. Por Patricia Matar Loredo: Establecer una Feria de Abastecimiento Barrial en forma permanente en una locación que el Gobierno de la Ciudad disponga para que los vecinos podamos acceder a la calidad y los precios que las ferias itinerantes proponen pero todos los días de la semana y en un horario más amplio.
  • “Puesta en valor del colegio “Agustín P. Nores” Cantidad de votos: 277. Costo: $ 1.060.000. Por  MalenaMartinez: Las aulas del colegio necesitan muchas mejoras. Propongo poner en valor el colegio, que lo pinten junto con las aulas para brindar mejores condiciones a los alumnos y a los maestros.
  • “Campaña voluntaria” Cantidad de 238. Costo: $ 50.000.- Por cristiancampbell: Campaña voluntaria para poder integrar a los discapacitados en los deportes.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO