La Comuna 11 es 100% accesible

La Comuna 11 es 100% Accesible

Se estima que más de 130.000 vecinos de la Ciudad tiene dificultades o limitaciones permanentes para caminar o subir escaleras (Fuente: Censo 2010). Por eso, facilitar la circulación peatonal es imprescindible para las personas con movilidad reducida o discapacidades, los adultos mayores y también los padres con cochecitos. Es necesario eliminar barreras arquitectónicas y urbanísticas para mejorar su calidad de vida y el disfrute de la Ciudad.

En cumplimiento de la Ley 962 de “Accesibilidad física para todos”, que introduce modificaciones al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, la COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) es el área responsable de concientizar, asesorar y ayudar a eliminar las barreras físicas para lograr que Buenos Aires sea una ciudad accesible y transitable para todos de manera igualitaria. La idea es hacer de Buenos Aires una ciudad más disfrutable, integrada y segura para todos.

Cómo se está logrando

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyecta asegurar la transitabilidad de todas las personas y hacer a los barrios cada vez más accesibles. Para que en 2018 el 100% de las calles de la Ciudad sean accesibles y transitables para todos, están construyendo 16.625 nuevas rampas.

Durante 2016 se completaron 7.838 nuevas rampas y durante 2017 y 2018 construiremos otras 8.425. Gracias a ello las Comunas 2, 3, 5, 6 y 7 ya son 100% esquinas accesibles y para fines de 2017 lo serán las Comunas 1, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Mapa de Comunas 100% esquinas accesibles

Descubrí cómo avanza el compromiso de 100% esquinas accesibles en cada una de las Comunas de la Ciudad.

La Comuna 11 es 100% Accesible

Puesta en valor del entorno del Hospital Zubizarreta

Puesta en valor del entorno del Hospital Zubizarreta

Como objetivo, se planteó la idea de refuncionalizar el edificio en sus ingresos identificándolo con su entorno por medio de una plaza seca en donde la dinámica, la circulación y la continuidad de los espacios se articulan a través de fajas de vegetación contenida por una marquesina metálica que flanquea el ingreso principal dándole escala y presencia al mismo.

Entre las mejoras que se están realizando encontramos veredas nuevas y mejoras en los accesos vehiculares y estacionamiento de ambulancias.

Teniendo en cuenta que se trata del acceso a un hospital en funcionamiento, la obra se estructura temporalmente en etapas que permiten la coexistencia de las reformas con la operatividad de la institución. Primera etapa: Consistió en trabajar sobre el entorno, fabricando paralelamente el equipamiento a instalarse en el acceso para optimizar los tiempos y para generar espacios que serán necesarios mientras se efectúen las tareas en el ingreso a guarda, como el estacionamiento de ambulancias.

 

Fuente: www.buenosaires.gob.ar/noticias/puesta-en-valor-del-entorno-del-hospital-zubizarreta

error: el portal de Villa del Parque® Todos los derechos reservados © 2020