La Junta instaló bancos rojos en las plazas de nuestra comuna

Banco rojo

Una iniciativa destinada a prevenir, informar y concientizar sobre la violencia de género.

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Comuna 11 se instalaron bancos rojos en las plazas Aristóbulo del Valle del barrio de Villa del Parque, Arenales de Villa Devoto y Roque Sáenz Peña de Villa General Mitre. En cada banco está plasmada la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

“Contar con estos espacios dentro de la Comuna es de gran importancia dado que es una forma de visibilizar la lucha de las mujeres que sufren distintos tipos de violencia e invita a la reflexión para fomentar el debate, repensar los vínculos y crear un mundo mejor para las generaciones que vienen”, explican desde la Junta Comunal 11.

“Banco rojo” es un proyecto que tiene como objetivo la prevención, información y sobre todo la concientización acerca de las problemáticas de violencia de género. Esta iniciativa, que a su vez involucra distintos actores sociales como escuelas, comedores y refugios, comenzó en 2017 y se hace cada vez más fuerte en el país, donde ya hay más de 200 bancos intervenidos.

Si sufrís violencia de género, llamá al 144, la línea telefónica gratuita habilitada las 24 horas con equipos especializados para brindar asesoramiento y contención. Dentro de la Comuna 11 también podés acercarte al Centro Integral de la Mujer “María Gallego”, ubicado en avenida Francisco Beiró 5229 (cim_mgallego@buenosaires.gob.ar / 4568-1245).

error: el portal de Villa del Parque® Todos los derechos reservados © 2021