PASO 2019: Se va definiendo la nueva Junta Comunal 181

PASO COMUNA 11

El oficialismo obtendría la mayor cantidad de integrantes.

Las P.A.S.O. terminaron y han dejado mucha información de cara a las próximas elecciones generales. En nuestra Comuna, el vecino ha manifestado cómo sería el futuro equipo de trabajo en la administración de este distrito. JUNTOS POR EL CAMBIO conservaría la mayoría y el cargo más importante: Presidencia de la Junta.  El resto de los miembros pertenecerían al FRENTE PARA TODOS y CONSENSO FEDERAL.

Los números de esta elección no son definitivos, son orientativos. Por eso, según los votos emitidos por los vecinos de la Comuna 11, el oficialismo estaría consiguiendo el visto bueno para un nuevo mandato. Según la proporción conseguida, cuatro de los siete miembros de la Junta Comunal serían de la alianza JUNTOS POR EL CAMBIO, cuyo integrante número uno de su lista -Agustín Suárez- se estaría perfilando para el cargo de Presidente de la Junta. El resto de los miembros estaría conformado por los primeros dos integrantes de la lista del FRENTE DE TODOS y la primer miembro de la lista perteneciente a CONSENSO FEDERAL.

Queremos recordar que los miembros de la Junta Comunal son elegidos en forma directa por los ciudadanos domiciliados en la respectiva Comuna, aplicando el régimen de representación proporcional. No hay un número determinado para definir qué cantidad de votantes haría falta para que un partido ubique a uno de sus miembros en este equipo de siete pero se puede averiguar la proporción que corresponde al total de votantes en ese distrito.

Por ejemplo sobre un total de 173.256 electores registrados para la Comuna 11, una séptima parte será 24.750. Sin embargo, en esta elección participó un 78,5%, es decir 136.014 vecinos votaron, señalando el nuevo total a partir del cual realizar el cálculo. Entonces, una séptima parte sería 18.140, aproximadamente.

En esta última elección para la Junta de nuestra Comuna, JUNTOS POR EL CAMBIO obtuvo 61.920 votos (48,77%). El FRENTE DE TODOS, 40.617 votos (29,86%). CONSENSO FEDERAL, 11.607 votos (8,53%).

Lejos se ubicaron las fórmulas del FIT, con 5.953 votos (8,53%) y UNITE, con 4496 votos (3,31%). El resto de los partidos, al no llegar al mínimo del 1,5% de los votos, quedaron fuera de competición. Ellas son el MAS y el PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO.

Las fórmulas más elegidas para los miembros de la Junta Comunal

Los resultados

Resultados PASO 2019 - Junta Comunal Comuna 11
TOTAL: 135.932 votos

La elección barrio por barrio

 

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©