Prohíben, parcialmente, estacionar en la ciclovía de César Díaz 43

Ciclovía Cesar Díaz

Se trata de una modificación destinada a mejorar el tránsito de la zona.

Con el fin de mejorar la circulación vehicular, desde la Dirección General de Tránsito y en conjunto con la Comuna 11, se estableció que solo estará permitido el estacionamiento paralelo de mano izquierda a lo largo de la ciclovía de César Díaz entre las calles Chivilcoy y Argerich, quedando prohibido hacerlo desde Argerich en dirección a Av. Nazca. A raíz del análisis de tránsito realizado y los resultados obtenidos, decidieron modificar el estacionamiento paralelo en la traza ya mencionada, duplicando la capacidad vehicular y garantizando la seguridad y convivencia entre ciclistas, automóviles y vecinos.

El estacionamiento paralelo en las ciclovías es una propuesta que surgió a raíz de reuniones y talleres realizados con vecinos de diferentes barrios con la intención de optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad. Este sistema permite que los automovilistas aprovechen la traza paralela a determinadas ciclovías que cumplan con ciertas características, como ser que la arteria sea de mano única, que no posean circulación de colectivos y que cuenten con un ancho mayor a 10,40 metros. De esta manera, se buscaba atender al reclamo de los vecinos frentistas que, una vez instalada la ciclovía que pasa por la puerta de su casa, iban a perder su espacio para estacionar.

En el caso de la Comuna 11, se definió que la prueba piloto para esta nueva metodología de estacionamiento se iba a llevar a cabo en la ciclovía de la calle César Díaz. Pero, si en los papeles la iniciativa parecía congeniar el interés de frentistas y de ciclistas, el resultado concreto no dejó conforme a nadie, especialmente a los vecinos de la zona: en Cesar Díaz quedó un solo carril para circular y los 1300 metros de bicisenda que se combinan con estacionamiento paralelo se volvieron caóticos para el tránsito vehicular.

error: EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE® Todos los derechos reservados ©