Villa del Parque

Anunciaron la apertura del PBN Nazca: Será en 60 días

Será uno de los más largos de la Ciudad y tendrá doble mano.

Mediante una conferencia de Facebook Live, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, confirmaron el plazo previsto para la inauguración del Paso Bajo Nivel Nazca y Balbín.

“Estamos cerca de la apertura de estas obras importantes”, dijo Moccia, anunciando que abrirán el tránsito en 60 días.

Afortunadamente, la espera va llegando a su fin. En dos meses la obra estará completada. Actualmente, se encuentra muy avanzada aunque siga representando un inconveniente para todos los que viven y transitan por la zona.

Anunciaron la apertura del PBN Nazca: Será en 60 días

El paso bajo nivel de Av. Nazca se extenderá entre Pedro Lozano y Marcos Sastre, pasando por debajo las vías del ferrocarril San Martín, a 300 metros de la estación Villa del Parque del tren. Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros.

Anunciaron la apertura del PBN Nazca: Será en 60 días
Imagen: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires Sin Barreras

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, en Buenos Aires habían solo 4 pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 27, además de las obras actualmente en ejecución en las avenidas Nazca y Balbín.

A eso se suma los trabajos en los viaductos de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano que se están llevando adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación. En total se eliminarán 27 barreras ferroviarias (11 en San Martín, 8 en Mitre y 8 en Belgrano Sur) y se abrirán 16 calles.

En tanto, el Belgrano Sur extenderá su traza hasta Constitución. Otros 22 pasos a nivel se quitarán con la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Mientras que sobre la calle Argerich se está montando un puente movible para crear un cruce vial sobre las vías del tren.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO