Así voto el vecino de Villa del Parque 701

Villa del Parque PASO 2019

Aunque la mayoría votó al oficialismo, más de la mitad prefiere una alternativa.

Poco más de 40.000 parquenses participaron en las elecciones P.A.S.O. dando un fiel reflejo de lo que ocurre a nivel Ciudad: Por un lado, una porcentaje importante de vecinos que apoyan a las listas de JUNTOS POR EL CAMBIO. Por el otro, una oposición fragmentada que junta supera el 50%.  Ciertamente, aún no está nada dicho, en los próximos dos meses los números serán otros.

Si bien, es cierto que hubo una leve baja entre los porcentajes de las formulas que representan al Presidente y la administración local, son muchos los vecinos que desean continuar apostando a la gestión de JUNTOS POR EL CAMBIO.

Uno de los barrios que más votantes aporta a la Comuna 11 eligió a sus principales representantes políticos y, también, su punto de vista de a quiénes apoya más. Villa del Parque prefiere, en primer lugar, a todas las fórmulas de JUNTOS POR EL CAMBIO. En el segundo puesto, están las del FRENTE PARA TODOS y luego a CONSENSO FEDERAL, en una proporción casi idéntica para los distintos cargos que se disputan.

LOS RESULTADOS

La fórmula oficialista sumó para la Presidencia Nacional 18.162 votos, para Jefe de Gobierno 19.104 y para los miembros de la Junta Comunal 18.776

La principal fórmula opositora sumó para la Presidencia Nacional 12.625 votos, para Jefe de Gobierno 12.255 y para los miembros de la Junta Comunal 12.035

La segunda fórmula opositora sumó para la Presidencia Nacional 4.247 votos, para Jefe de Gobierno 3.524 y para los miembros de la Junta Comunal 3.483

 

Elección para el cargo de Presidencia de la Nación y vice

Resultados PASO 2019 - Presidente de la Nación en Villa del Parque
TOTAL: 40.567 votos

Elección para el cargo de Jefe de Gobierno y vice.

Resultados PASO 2019 - Jefe de Gobierno en Villa Del Parque
TOTAL: 40.642 votos

Elección para miembros de la Junta Comunal

Resultados PASO 2019 - Junta Comunal en Villa del Parque
TOTAL: 40.731 votos

La mayoría de los villaparquense eligió votar a Juntos por el Cambio 427

Votación en Villa del Parque

Descubrí todos los detalles de cómo se votó en nuestro barrio

Más de 40.000 vecinos participaron en las elecciones generales dando, en su mayoría, un sólido respaldo al oficialismo. Si bien, es cierto que hubo una leve baja entre los porcentajes de las formulas que representan al Presidente y la administración de la Ciudad, fueron muchos los vecinos que desean continuar apostando a la gestión de JUNTOS POR EL CAMBIO.

Una vez, Villa del Parque más eligió a sus principales representantes, reflejando sus preferencias políticas. Ciertamente, se prefiere, en primer lugar, a todas las fórmulas de JUNTOS POR EL CAMBIO. En el segundo puesto, están las del FRENTE PARA TODOS y luego, en menor medida, CONSENSO FEDERAL. Este en una proporción casi idéntica para los distintos cargos que se disputaron, entre ellos la Presidencia de la Nación, Jefatura de Gobierno y Junta Comunal.

Los siguientes datos han sido relevados del sitio web www.resultados2019.gob.ar, donde se publicaron los resultados del escrutinio de la Elección General 2019 en los circuitos electorales devotenses, es decir, donde nuestros vecinos votaron. Estos son:

  • Circuito electoral 117 (Colegio Santísima Virgen Niña, Esc. Nº1 Dr. Dellepiane, Esc. Nº10 Ernesto Galloni, Esc. Nº21 R. Gral. San Martín, Esc. Nº24 Francisco Beiró, Esc. Nº26 D. De Vedia De Mitre)
  • Circuito electoral 118 (Colegio Nuevo Pensar, Esc. Ed. Esp. Nº2 D. F. Sarmiento, Esc. Nº17 Rodolfo Rivarola, Esc. Nº2 Prof. Juan José Millan, Esc. Nº8 Alte. Blanco Encalada, Inst. Evangélico Americano)
  • Circuito electoral 119 (Club Gimnasia Y Esgrima De Villa Del Parque, Esc. Tec. Nº24 Defensa De Buenos Aires, Inst. Juan B. Justo, Inst. San José Del Villa Del Parque,  Sede Comunal N°11)

LOS RESULTADOS

Elección para el cargo de Presidencia de la Nación y vice

La derrota del presidente Mauricio Macri en su aspiración por conseguir la re-elección probablemente le haya dolido a la mayoría de los villaparquenses, quienes apostaron por continuar con su gestión. Por otra parte, poco más del 30% de nuestros vecinos se alinearon a tendencia que definió a Alberto Fernández como el nuevo Presidente de la Argentina.

  • De un total de 41.136 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos villaparquenses, la fórmula oficialista sumó para la Presidencia Nacional 21.861 votos. El 53,14%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, sumó para la Presidencia Nacional 13.892 votos, correspondiendo el 33,77%
  • La segunda fórmula opositora, CONSENSO FEDERAL, sumó para la Presidencia Nacional 3.143 votos. Solo el 7,64%

 

Elección para el cargo de Jefe de Gobierno y vice de la Ciudad de Buenos Aires

A la luz de los resultados, el vecino de Villa del Parque ha reconocido la gestión realizada por el Jefe de Gobierno de la misma manera que el promedio de los barrios de la Ciudad, donde se obtuvo en total el 55,9% de los votos.  En Villa del Parque ese porcentaje apenas ascendió a 56,78%.

  • De un total de 40.308 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos villaparquenses, la fórmula oficialista sumó para el actual Jefe de Gobierno 22.887 votos. Lo que representa el 56,78%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, aportó 13.438 votos, correspondiendo al 33,34%
  • La segunda fórmula opositora, CONSENSO FEDERAL, sumó para Jefe de Gobierno 2.524 votos. Solo el 6,26%

 

 

Elección para el cargo de Junta Comunal

Así como ocurrió en la Ciudad, Juntos por el Cambio realizó una muy buena elección en nuestra Comuna. Una vez más, no solo se aseguraron la mayoría de sus miembros dentro del equipo de trabajo en la administración de este distrito también consiguieron la Presidencia de la Comuna, que próximamente estará a cargo de Agustín Suarez. La otra fuerza política que tendrá presencia en nuestra Junta Comunal será el Frente de Todos. La primera fuerza tendrá 5 representantes y, respectivamente, la segunda 2 dentro de la Junta Comunal Nº 11.

  • De un total de 40.575 votos afirmativos correspondientes solo a los vecinos villaparquenses, la fórmula oficialista consiguió 22.358 votos, es decir, el 55,10%
  • La principal fórmula opositora, FRENTE TODOS, sumó para los miembros de la Junta Comunal 13.017 votos. Es decir, el 32,08%
  • La segunda fórmula opositora llegó a los 2557 votos, alcanzando el 6,30%

Elecciones Generales 2019 - Villa del Parque Comuneros

 

 

 

Myriam Bregman: “La izquierda siempre ha hecho buenas elecciones en esta zona” 608

Myriam Bregman en Aromi

Comenzó la campaña política en Villa del Parque.

La precandidata a Diputada Nacional, Myriam Bregman, se reunió con militantes y vecinos. El encuentro tuvo lugar en un reconocido café de la calle Cuenca y sirvió para escuchar sobre la realidad del barrio y sus problemas cotidianos.

En una declaración exclusiva con EL PORTAL DE VILLA DEL PARQUE, la referente del Frente de Izquierda reconoció el apoyo que recibe dicho partido en cada elección en la Ciudad de Buenos Aires y, en especial, en la Comuna 11. Por eso, han iniciado una recorrida por los barrios de la zona para escuchar la voz del vecino, sus reclamos y sus sugerencias. Es que, según la información que pudo recabar, el vecino está siendo perjudicado “desde las obras públicas, que se hacen sin pensar en como afecta a los comercio de la zona, en cómo afecta la vida cotidiana de las personas, hasta otros problemas, como me manifestaba una de las señoras, Consuelo, alrededor del problema de las personas con discapacidad, el acceso a los lugares públicos y demás.”

Además, esta visitas barriales también se tratan de la ocasión ideal para conocer a los candidatos del FIT, que también son vecinos, trabajadores y estudiantes. Se habló de sus propuestas y el desafío de lograr un lugar en la Junta Comuna y una banca en el Congreso.

Miriam Bregman

La diputada compartió en sus redes una breve reseña de su visita:  “Hoy con nuestros candidatos de la Comuna 11 estuvimos en Villa del Parque compartiendo un cafecito en un bar de la calle Cuenca.
Los vecinos y vecinas que se acercaron a charlar, nos contaron los problemas del barrio, como los cortes de luz y tantos otros. -señaló- También, con orgullo, Laura, una docente que da clases en el Comercial 11, nos contó que transformaron el intento de cerrar las escuelas nocturnas en una oportunidad para salir a buscar alumnos, invitarlos a terminar el secundario y lograron aumentar la matrícula. Ejemplos de un pueblo solidario, que se organiza desde abajo y logra frenar los ajustes. ¡Qué orgullo!”.